Llevan a cabo la revisión de grupos culturales rumbo a la Espartaqueada Nacional Cultural 2017

Fecha:

Share post:

 

Llevan a cabo la revision de grupos culturales rumbo a la Espartaqueada Nacional Cultural 2017

Por: Nancy Grajeda

Ciudad de México.- Se llevó a cabo la revisión de los grupos culturales, rumbo a la participación en la Espartaqueada Nacional Cultural 2017, evento organizado por la Comisión Cultural en la capital, dirigida por Oscar Hernández, donde se contó con la participación de grupos de baile y danza, poesía, música y  oratoria, de la distintas escuelas formadas por  la organización social y  cuya tarea esencial radica en otorgar a sus educandos una  educación  más integral al  coordinar las actividades académicas con las culturales.

Entre los bailes y danzas presentados  por los grupos culturales se encuentran: Danza de huicholes,  Danzas de Chihuahua, Bailes de Nayarit, Bailes de  la Costa de Guerrero, Bailes de San Luis Potosí, la poesía coral “Letanías de la tierra muerta”, en poesía individual “Los amorosos”, “Ché Comandante”, “El último Canto”, “Hombres necios”, “Suave Patria”; en música, canción “El necio”,  “Príncipe Igor”, “Corazón de roca”, entre otras muestras culturales.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, y miembros del Comité Estatal, fueron los que revisaron el trabajo cultural y dieron consejos a los participantes para mejorar la calidad.

Brito Nájera, al hacer uso del micrófono mencionó que en Antorcha el fomento a la cultura es muy importante, ya que se sabe que por medio de ella se puede crear a un hombre más sensible y más inteligente y eso, precisamente, es lo que desea su organización, que los mexicanos adquieran cultura, que se preparen en el terreno de las ciencias, pero nunca olvidando el arte, por eso, desde su nacimiento, hace 42 años, Antorcha lleva arte y cultura a todo el país y lo hace no con el afán de lucrar, sino para que todos los mexicanos que han sido excluidos de ella lo disfruten y se deleiten con verdaderas joyas del arte universal.

Dijo además, que esta fue la primera revisión rumbo a la Espartaqueada Nacional Cultural 2017, en donde se enviarán a los mejores artistas para que conquisten los mejores lugares en este evento que se ha convertido en el más importante de todo el país, porque reúne a casi 20 mil artistas de todo México, en Tecomatlán, Puebla.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...