Localizan con vida a niño Edward de Jesús en Hidalgo, hay un detenido

Fecha:

Share post:

 

José Cruz García

El trabajo coordinado entre autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México permitió la localización y rescate del menor Edward de Jesús de 10 años, sustraído de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, la tarde del jueves, motivo por el cual, cientos de pobladores bloquearon por más de 12 horas la autopista México-Puebla, así como la carretera Federal.

En las acciones de búsqueda e inteligencia participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.
Desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

La ocupación de la autopista afectó a miles de personas, creando un embotellamiento de más de cuatro kilómetros en ambos sentidos.

A las 18:00 horas fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, con las características del presunto automóvil implicado en la sustracción del menor, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se le dio seguimiento.

Después de la salida del vehículo de la capital, la Guardia Nacional Carreteras realizó un punto de inspección en la caseta de CAPUFE de Tepotzotlán, mientras que la policía de Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.

A las 23:00 horas personal de CONASE ubica al vehículo en la desviación hacia Tula y se hace enlace con la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, CONASE detiene en flagrancia a un masculino de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.

Siendo las 01:55 horas se tiene contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del EDOMEX, informando el rescate del menor, en el poblado de Atotonilco, estado de Hidalgo, para posteriormente entregarlo sano y salvo a sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...