Locatel buscará coches robados o desaparecidos, sólo que estén asegurados

Fecha:

Share post:

locatel-buscara-coches-robados-o-desaparecidos-solo-que-esten-asegurados

Ahora será más ágil, expedito y seguro en la Ciudad de México localizar un automóvil, robado o desaparecido, que estén asegurados, ya que el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) sumó a sus actividades la búsqueda de unidades ausentes del lugar en donde fueron estacionadas.

Para tal efecto la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) firmó un convenio de colaboración con Locatel, teniendo como testigos a los Secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y al Procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, que a través de una llamada al teléfono de Locatel 5658 1111, la institución se abocará a ubicar la unidad reportada como desaparecida.

Con este convenio de colaboración Locatel recibe en comodato un servidor con la base de datos de OCRA Virtual, con el listado de vehículos con reporte de robo y recuperados. El convenio contempla la capacitación permanente su personal sobre el manejo del sistema.

Esta sinergia de esfuerzos además permitirá que al existir coincidencias entre el vehículo reportado como robado o desaparecido y aquellos identificados como recuperados en la base de datos de OCRA, el ciudadano pueda ser auxiliado en la liberación de su unidad.

La titular de Sedeso/DF Rosa Icela Rodríguez aseguró que con este acuerdo el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los capitalinos de salvaguardar sus bienes y propiedades.

En tanto Karina Moreno, Directora General de Locatel  dijo que este año han recibido 59 mil llamadas relacionadas con la búsqueda de vehículos, la mayoría de ellos  localizados en corralones de tránsito.

En su oportunidad Mario Crosswell Arenas, Director General de OCRA, comentó que el delito de robo de vehículos se combate con información y tecnología, siempre que una autoridad se aplique bien a hacer las cosas.

Añadió que diariamente se roban en promedio 26 automóviles y por desgracia no todos están  asegurados y el porcentaje de recuperación es del 60 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...