Locatel e Invea facilitan las consultas de verificación y de combate a la corrupción

Fecha:

Share post:

locatel-e-invea-facilitan-las-consultas-de-verificacion-y-de-combate-a-la-corrupcion

La línea telefónica Locatel-Invea,  ha atendido de noviembre a la fecha 558 llamadas que busca  información y orientación sobre  verificaciones administrativas.

La Directora General de Locatel, Karina Moreno, explicó que del, 120 han solicitado informes sobre verificación y solicitud de procedimientos

Asimismo el servicio telefónico funciona para que la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, coadyuve a fortalecer la legalidad, corresponsabilidad ciudadana y cultura de la denuncia entre los habitantes de la ciudad y establecer una sana convivencia y combatir la corrupción.

Estos nuevos servicios dan un paso más en la modernización de la administración pública de la Ciudad de México para acercar, agilizar y eficientar los servicios públicos.

A través de este servicio, la población que recibe una visita de verificación puede consultar la genuina identidad del personal con solo hacer una llamada al 55658 1111 y corroborar  datos y características del  verificador.

También el ciudadano puede solicitar la verificación de algún inmueble o comercio para saber si está en regla, siguiendo estos pasos:

1.- Llamar a la línea Locatel–Invea  5658-1111.

2.- Brindar al operador su nombre(s) y apellidos, domicilio y algún modo de contacto, como teléfono local, teléfono móvil o correo electrónico.

3.- Proporcionar los datos del inmueble que solicita verificar: Denominación o razón social, giro, ubicación (calle, número interior y exterior, colonia y delegación) y referencias.

4.- Descripción de hechos y motivos por los que desea que el inmueble sea verificado.

5.- Conservar el número de folio que el operador de Locatel le proporcione pues servirá al momento de presentarse a ratificar su solicitud en las oficinas del Invea, donde ya contarán con sus datos gracias al sistema creado para este intercambio de información.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...