Locatel e Invea facilitan las consultas de verificación y de combate a la corrupción

Fecha:

Share post:

locatel-e-invea-facilitan-las-consultas-de-verificacion-y-de-combate-a-la-corrupcion

La línea telefónica Locatel-Invea,  ha atendido de noviembre a la fecha 558 llamadas que busca  información y orientación sobre  verificaciones administrativas.

La Directora General de Locatel, Karina Moreno, explicó que del, 120 han solicitado informes sobre verificación y solicitud de procedimientos

Asimismo el servicio telefónico funciona para que la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, coadyuve a fortalecer la legalidad, corresponsabilidad ciudadana y cultura de la denuncia entre los habitantes de la ciudad y establecer una sana convivencia y combatir la corrupción.

Estos nuevos servicios dan un paso más en la modernización de la administración pública de la Ciudad de México para acercar, agilizar y eficientar los servicios públicos.

A través de este servicio, la población que recibe una visita de verificación puede consultar la genuina identidad del personal con solo hacer una llamada al 55658 1111 y corroborar  datos y características del  verificador.

También el ciudadano puede solicitar la verificación de algún inmueble o comercio para saber si está en regla, siguiendo estos pasos:

1.- Llamar a la línea Locatel–Invea  5658-1111.

2.- Brindar al operador su nombre(s) y apellidos, domicilio y algún modo de contacto, como teléfono local, teléfono móvil o correo electrónico.

3.- Proporcionar los datos del inmueble que solicita verificar: Denominación o razón social, giro, ubicación (calle, número interior y exterior, colonia y delegación) y referencias.

4.- Descripción de hechos y motivos por los que desea que el inmueble sea verificado.

5.- Conservar el número de folio que el operador de Locatel le proporcione pues servirá al momento de presentarse a ratificar su solicitud en las oficinas del Invea, donde ya contarán con sus datos gracias al sistema creado para este intercambio de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...