La línea telefónica Locatel-Invea, ha atendido de noviembre a la fecha 558 llamadas que busca información y orientación sobre verificaciones administrativas.
La Directora General de Locatel, Karina Moreno, explicó que del, 120 han solicitado informes sobre verificación y solicitud de procedimientos
Asimismo el servicio telefónico funciona para que la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, coadyuve a fortalecer la legalidad, corresponsabilidad ciudadana y cultura de la denuncia entre los habitantes de la ciudad y establecer una sana convivencia y combatir la corrupción.
Estos nuevos servicios dan un paso más en la modernización de la administración pública de la Ciudad de México para acercar, agilizar y eficientar los servicios públicos.
A través de este servicio, la población que recibe una visita de verificación puede consultar la genuina identidad del personal con solo hacer una llamada al 55658 1111 y corroborar datos y características del verificador.
También el ciudadano puede solicitar la verificación de algún inmueble o comercio para saber si está en regla, siguiendo estos pasos:
1.- Llamar a la línea Locatel–Invea 5658-1111.
2.- Brindar al operador su nombre(s) y apellidos, domicilio y algún modo de contacto, como teléfono local, teléfono móvil o correo electrónico.
3.- Proporcionar los datos del inmueble que solicita verificar: Denominación o razón social, giro, ubicación (calle, número interior y exterior, colonia y delegación) y referencias.
4.- Descripción de hechos y motivos por los que desea que el inmueble sea verificado.
5.- Conservar el número de folio que el operador de Locatel le proporcione pues servirá al momento de presentarse a ratificar su solicitud en las oficinas del Invea, donde ya contarán con sus datos gracias al sistema creado para este intercambio de información.