Los Adultos Mayores serán tema de Foro Internacional en la CDMX

Fecha:

Share post:

los-adultos-mayores-seran-tema-de-foro-internacional-en-la-cdmx

Dentro de 6 días la CDMX será anfitriona del “Foro Internacional de Derechos Humanos para Personas Mayores” organizado por la Secretaría de Desarrollo Social local, en donde durante 4 días de trabajo (3 al 6 de junio) se abordarán asuntos de impacto social en favor de los adultos, como: avances internacionales en la protección de los derechos humanos de las personas mayores; garantías jurisdiccionales e institucionales para la protección y ejercicio de los derechos en la vejez; autonomía, capacidad legal y toma de decisiones en la vejez.

Durante el Foro el GCDMX dará a conocer a los delegados que representan a varios países   las buenas prácticas que aplica en materia de atención a los adultos mayores.

Cómo se avanza en la Pensión Alimentaria, las visitas médicas domiciliarias, en la Agencia Especializada instalada para la  atención a adultos mayores víctimas de violencia; en el registro extemporáneo de actas de nacimiento, en testamentos a bajo costo, entre otros temas, experiencias exitosas, dice la Sedeso, que se compartirán con sus similares.

También se compartirá las tendencias y opciones, experiencias y buenas prácticas de los cuidados y servicios sociales para fortalecer la independencia del sector,  la toma de conciencia, empoderamiento e igualdad en una sociedad que envejece; la protección especial a este sector y las experiencias nacionales en derechos humanos.

Al respecto la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, destacó que en el Foro se expondrá la necesidad de consolidar programas en salud, como lo hace la Ciudad de México, en temas de diabetes, Alzheimer, el impulso para preparar y capacitar a mayor número de geriatras, enfermeras y sobre todo a los familiares para que sus adultos mayores tengan en la última etapa de su vida una atención digna, diligente, humana y cálida.

Porque, dijo, en lo último que se piensa cuando se tiene en el hogar a uno o dos adultos mayores, es brindarles un trato especializado y de calidad, pues ellos son quienes cimentaron la familia, que en algunos casos, lamentó, los ignoran y arrumban en una habitación.

Pero no sólo en la enfermedad y calidad de vida debemos tener cuidado con ellos, pues el aspecto económico sigue siendo parte de su actividad, por ello, reitero Rosa Icela Rodríguez, abordaremos la problemática de no tener acceso a créditos financieros,  ni a préstamos, etc. demandas que no son atendidas cómo créditos para vivienda, porque los bancos ya no los atienden. 

De estos y otros temas se analizarán y sacarán respuestas, insistió la Titular de Sedeso local,  en el “Foro Internacional de Derechos Humanos para Personas Mayores”, del 3 al 6 de junio en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...