Los Adultos Mayores una prioridad para el GCDMX

Fecha:

Share post:

los-adultos-mayores-una-prioridad-para-el-gcdmx

Ante la representación de delegados de todo el mundo, de dirigentes de organismos internacionales como la ONU, la CEPAL, CELADE, DEL Fondo de Población de la ONU, de cientos de adultos mayores de la Ciudad, de Diputados locales, de especialistas en salud, derechos humanos, de calidad de vida de las personas de la tercera edad, el Jefe de Gobierno inauguró el II Foro Internacional sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, en donde hizo un repaso de los programas sociales que su administración aplica en favor de más de 500 mil adultos mayores.

Los rubros de atención destacados son, dijo Mancera Espinosa: la Tarjeta para Adultos Mayores, que además de los beneficios económicos, ofrece atención médica, en hospital y en casa, que se enmarca en el concepto de Capital Social, por atender en sus necesidades a la población que más lo necesita.

Mencionó que la atención a este sector de la población es de continuidad, pues nación en la administración de Andrés Manuel López Obrador y no se ha frenado, por el contrario, cada día se suman más beneficiarios, es por ello que el 60% del Presupuesto de los Programas Sociales de la Ciudad se canalizan a los Adultos Mayores, por ser una entidad solidaria, de derechos, hecha Ley y con obligación del Gobierno atenderlos.

Esta responsabilidad, dijo, es prácticamente una alianza entre el GCDMX y los Adultos Mayores.

Tenemos programas de derecho de identidad a través del registro extemporáneo para Actas de Nacimiento. Derecho a la alimentación, con una pensión universal de casi 500 mil adultos mayores  de manera consistente.

Les respetamos su derecho a la movilidad, porque en la Ciudad de México garantizamos  acceso gratuito al Metro, Metrobús, trolebús, tren ligero, autobuses de RTP. Tienen garantizada atención a ña  salud, como  “La Salud hasta tu Casa”, un programa que en 2013 realizó 50 mil 782 visitas médicas domiciliarias,  es una realidad, no es algo que vamos hacer, es algo que ya existe.

En el derecho  a la cultura y a la recreación los apoyamos con el programa de Turismo Social, en el  que al año se realizan en promedio 400 viajes locales y foráneos para que 14 mil adultos mayores paseen,  conozcan sitios de la ciudad y de la República, siempre en las mejores condiciones con trato escrupulosamente cuidado y digno. Además cine gratis  una vez a la quincena, en las salas de su predilección.

Mancera Espinosa, casi con la garganta cerrada por una afección, aceleró su discurso, sin dejar de mencionar el respeto al derecho a la Seguridad Patrimonial, que ofrece descuentos  en tarifas de agua y predial.

Tienen derecho a la vida libre de violencia, porque la Ciudad de México es un modelo a nivel nacional, de una agencia especializada en la atención para los Adultos Mayores, que  a mi tocó crearla. Hoy se atienden y resuelven más o menos hasta 10 mil denuncias con resultados óptimos.

Ante los representantes de organismos multinacionales adelantó el anuncio de la próxima puesta en marcha de dos clínicas de especialidades para AM: una en Geriatría, en donde se atenderán los males de Parkinson y el Alzheimer y otra de Odontología para atención de RX, piezas dentales, cuidado, endodoncia, etc.

Con estas acciones y más, concluyó, responde a sus Adultos Mayores la Capital Social del país.

Deja un comentario

Relacionados

Amecameca Sede Regional de Vacunación contra Covid 19

Amecameca SEDE REGIONAL. para Vacunación contra Covid 19

Inicia alcalde Raúl Navarro Rivera, obras en beneficiop de más de 10 mil habitantes de Atlautla

  • El presidente municipal cumple rápidamente sus compromisos de campaña al iniciar obras con la opinión de los...

Programa de Acompañamiento Policial

#Seguridad | El gobierno de #Amecameca preocupado por la seguridad de los ciudadanos, pone en marcha el programa...

Alcaldesa Dra. Ivette Topete García le cumple a los habitantes de San Pedro Nexapa, Amecameca

  * Inaugura importante obra de 4 millones 32 mil pesos que cambia el nivel de vida de los...