Los alimentos en Comedores Comunitarios son de alta calidad nutricional

Fecha:

Share post:

los-alimentos-en-comedores-comunitarios-son-de-alta-calidad-nutricional
Los 34 mil beneficiarios que diariamente se alimentan en los 197 Comedores Comunitarios del GCDMX están tranquilos pues los menús tienen la garantía de calidad, pulcritud, nutrición y suficiencia, ya que cotidianamente se refuerzan las medidas de higiene, destacó  la Secretaría de Desarrollo Social, responsable del funcionamiento de esta prestación popular.
 
Y como lo importante es que el servicio tenga los ingredientes nutritivos, el personal de cocina recibe cursos y prácticas de higiene en la preparación de alimentos.
 
Con el apoyo de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud capitalina, se  reafirmaran los conocimientos sobre requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene en el proceso de preparación de los alimentos, para evitar su contaminación.
 
Atención especial merece en esta temporada de altas temperaturas prevenir la descomposición de alimentos para evitar padecimientos gastrointestinales
 
La Agencia de protección Sanitaria recomienda usar sólo agua y materias primas frescas.  seguras, no mezclar alimentos crudos y cocidos, lavar bien los recipientes, licuadoras y demás utensilios que se usan en la preparación de las comidas; lavar y desinfectar trapos de cocina, limpiar las mesas antes de cada servicio.
 
Además, reitera la Sedeso, se imparten charlas a los preparadores de alimentos sobre “Nutrición y calidad de vida” y “Mejores prácticas en cocina” que imparte el nutriólogo Rafael Ruiz Murillo y la antropóloga de la alimentación Yuriria Iturriaga,  y coinciden  ambos en exhortar a los integrantes de los Comités de Administración de los comedores comunitarios evitar el consumo de sal y azúcar y reducir el uso de aceite en la preparación de los alimentos, porque así se evitan padecimientos de  obesidad y  diabetes.
 
Los nutriólogos aseguran  que la base fundamental en la preparación de alimentos es la higiene, el consumo de frutas, verduras y carnes magras y el consumo  de semillas de alto valor nutricional como el amaranto y el maíz.

Deja un comentario

Relacionados

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la...

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente,...

Expo Compositores Foundation inscribe cinco artistas a los Latin Grammy 2024

María Esther Beltrán Martinez En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra...