En unos días más las autoridades del Metro oficializarán el acuerdo entre el STC y el Banco de México, a través del cual las trabajadores de taquillas del Sistema deberán recibir billetes rotos o a los que les falte un pedazo en la compra de boletos o recarga de tarjetas de transporte.
Para ello ambas partes capacitan al personal para no rechazar papel moneda aun deteriorado.
Al respecto, el Director General del Sistema, Joel Ortega aseguró que el Sistema emprenderá una campaña para que el usuario vea, sepa y conozca claramente cuáles son los detalles del deterioro del billete y no trate de engañar a la taquillera con otros que verdaderamente están inservibles.
Agregó que el Convenio permite elevar la seguridad con la que se realiza la venta de los boletos; va directamente en beneficio del público y nos permite dar capacitación a los trabajadores, al personal de taquillas, a los supervisores.
Por su parte Alejandro Alegre, Director General de Emisión del Banco de México, dijo que este convenio es un esfuerzo de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y otra del Estado mexicano (Banxico), que acercará más a sus respetivos usuarios.
Detalló que Banxico cuenta con 110 millones de usuarios a nivel nacional que utilizan billetes y monedas. “Para esta institución es muy importante el convenio pues se concreta un acuerdo de colaboración que permitirá acceder a las Líneas y vagones del Metro.
Reconoció la importancia de que el personal de taquillas del STC cuente con la actualización y capacitación que permita identificar “cuando un billete tiene valor o cuándo ya no lo tiene”, o bien, qué se debe hacer con estos cuando están rotos, manchados o deteriorados.
En concreto en las próximas semanas ya se podrán adquirir boletos o recargar tarjetas del Metro con billetes dañados.