Los capitalinos han madurado ante fenómenos naturales, como el sismo, asegura el Jefe de Gobierno

Fecha:

Share post:

los-capitalinos-han-madurado-ante-fenomenos-naturales-como-el-sismo-asegura-el-jefe-de-gobierno

Al realizar una evaluación  sobre el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero, que sacudió a la Ciudad de México con la información en la mano que le proporcionaron las instituciones de protección civil, seguridad pública, emergencias, las delegaciones políticas, los servicios médicos del gobierno capital, Miguel Ángel Mancera destacó que hubo saldo blanco, los Protocolos de Emergencia operaron de inmediato y salvo crisis nerviosas por el susto, podemos asegurar  que no hubo incidentes graves, mucho menos lesionados.

 

Destacó la enorme respuesta y actitud de los capitalinos al evacuar disciplinadamente edificios públicos, privados, domicilios, centros comerciales, acatando las indicaciones de las brigadas de protección civil, lo que representa, insistió, que las acciones de capacitación, simulacros, actividades sociales ante eventuales emergencias naturales dan resultado.

 

Explicó que una vez que el movimiento cesó, realizó un sobrevuelo en  helicóptero Cóndor, de la SSP capitalina, acompañado de  su titular Jesús Rodríguez Almeida en donde constató el orden, disciplina y participación de la ciudadanía,  lo que permitió que todo transcurriera con normalidad, pese a la inquietud que acompaña un sismo y sus réplicas.

 

Destacó que a través del C4, que es el centro de control de todas las cámaras de videovigilancia instaladas en  la Ciudad, se  coordinó los operativos y movilizaciones de los cuerpos de emergencia, de seguridad,  bomberos, médicos, etc. para auxiliar en donde fue necesario, lo que confirma que los Protocolos de Emergencia de la Ciudad de México, operaron con diligencia, oportunidad y certeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...