El Gobierno de la Ciudad de México aplicará en todas las dependencias de la administración un proceso de calificación de eficiencia con el objetivo de que los Directores Generales y Ejecutivos de las áreas jurídicas cuenten con la preparación, honorabilidad, honestidad y manejen adecuadamente los asuntos a su cargo.
Al respecto el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se aplicará en tres vertientes: el aspecto formativo, a través de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal. Valoración a través de un examen de Control de Confianza y Aptitudes que realizará la Contraloría General del DF; y un esquema de manejo ético de los asuntos que lleva la administración pública, que será coordinado por oficina.
Para darle sustento académico, legal y eficiente, la Consejería Jurídica firmó un Convenio de Concertación entre la Consejería Jurídica y de Estudios Legislativos del Distrito Federal y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, para obligar a los funcionarios mencionados cursar, cumplir y asumir la responsabilidad de de capacitarse, actualizarse y responder con eficiencia a las necesidades de los capitalinos que demandan servicios y atención profesional cuando se acercan a las oficinas de la administración de la Ciudad de México.
Amieva Gálvez insistió que todos los funcionarios de primer nivel de las áreas jurídicas del GCDMX deberán contar con la preparación, honorabilidad, honestidad y con el manejo adecuado de los asuntos, lo que se traducirá en menos asuntos perdidos y mejor defendidos.