Los capitalinos responden favorablemente el Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”

Fecha:

Share post:

los-capitalinos-responden-favorablemente-el-programa-por-tu-familia-desarme-voluntario

Este lunes inició la Tercera Etapa del Programa del GCDMX “Por tu Familia, Desarme Voluntario” y correspondió la anfitrionía a la Delegación Coyoacán, que en su turístico y emblemático Jardín Centenario, se instalaron las carpas en donde personal militar, policiaco, de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, atendieron a los interesados en intercambiar un arma por productos útiles en el hogar.

Bajo la responsabilidad de la Sedeso/CDMX el Programa ha logrado la recuperación, hasta el viernes 9 de mayo,  mil 410 armas, a través de un trabajo trascendente de convencimiento casa por casa, puerta por puerta, exhortando a los capitalinos a deshacerse de ese artefacto a cambio de productos de mayor utilidad familiar.

El trabajo en territorio, insiste la dependencia, ha generado que la gente acuda a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, despensas, tabletas electrónicas y aparatos electrodomésticos.

Las dependencias del sector social gobierno capitalino que han sensibilizado a la población de participar en el Programa son  el Instituto de Asistencia e Integración Social,  el Instituto de la  Juventud local (Injuve DF),  la Subsecretaría de Participación Ciudadana,  el DIF-DF, en un trabajo muy importante  en cada una de las jornadas.

“Por tu Familia, Desarme Voluntario” ha obtenido diversos reconocimientos,  entre los más importantes el denominado “Capital Internacional de la No Violencia” a la Ciudad de México.

Cabe destacar que en su  informe más reciente el Programa de Naciones Unidas  para el Desarrollo (PNUD) ubica a la Ciudad de México a la cabeza de las Metrópolis con mayor índice de desarrollo humano e incluso revela que las  delegaciones con un nivel de rezago han registrado trascendente repunte.

El Programa ha logrado despertar la concienciar entre  la población sobre los peligros de poseer un arma en el hogar. Hoy se encuentra en su tercera etapa, con gran aceptación de la comunidad. En Coyoacán se llevará a cabo hasta el 23 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sedeso recapitula que hasta el viernes 9 de mayo se han recolectado mil 410 armas de fuego, de las cuales 983 son cortas, 265 largas, 162 granadas y nueve mil 327 cartuchos útiles. A cambio se entregarán cinco millones 150 mil pesos, 701 despensas, 309 tabletas electrónicas y 26 bicicletas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...