Array

Los Comedores Comunitarios del GCDMX sirven diariamente 300 comidas

Fecha:

Share post:

los-comedores-comunitarios-del-gcdmx-sirven-diariamente-300-comidas

La  Capital Social del país basa sus acciones en la igualdad, la seguridad alimentaria,  garantía a la salud, la vivienda, educación de calidad, entre otros compromisos.

La alimentación para los grupos vulnerables es fundamental en la Ciudad de México, por ello los Programas Sociales contemplan los comedores comunitarios que tienen como función específica atender este derecho humano básico y lo realiza a través de los 179 Comedores Comunitarios que cumplen con las reglas sanitarias de operación y sirvieron entre 100 y 300 raciones diarias.

Para continuar con su labor, la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, entregó cheques de 10 mil pesos a los representantes de los Comedores Comunitarios, que deberán utilizar para renovar el equipamiento, realizar adecuaciones, comprar enseres y utensilios de cocina.

El Sistema conjunta comedores, desayunos escolares, pensión alimentaria para adultos mayores, el Programa “Aliméntate”; que responde a las personas que tienen  carencia alimentaria.

La dependencia reconoció la disciplina y el compromiso de los responsables para servir alimentos a bajo costo, entre los que se encuentran vecinos, trabajadores, adultos mayores, niños y jóvenes.

En los comedores se sirve a diario menú completo y variado, que incluye sopa, guisado, postre y agua a aproximadamente 32 mil 380 comensales en los 179 establecimientos, a un costo de 10 pesos.

Los Comedores Comunitarios, señala la Sedeso/DF, se han convertido en sitio ideal para el acercamiento vecinal, pues además de servir comidas se despierta la conciencia y  potencializan las capacidades organizativas de la comunidad, además de convertirse en ventana de acceso a la  información de los servicios públicos y programas del Gobierno de la Ciudad de México.

Como ejemplo de la calidad y variedad gastronómica que se sirven en los 179 comedores la Secretaría destacó platillos de temporada como bacalao, romeritos,  aguacate relleno de camarón, pastel de elote, chiles rellenos, espagueti a la crema y atún a la vizcaína, entre muchos otros.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...