Este periodo vacacional de verano para los niños y niñas de la CDMX no será sólo divertido, sino ilustrativo y creador de conciencia, ya que durante las actividades recreativas se les ilustrará y orientará sobre el bullying, para fomentar los valores del respeto, la tolerancia y desarrollar el sentido de pertenencia y convivencia, señaló el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF/CDMX).
Al inaugurar el “Curso Verano Intercultural, Paseando por el Mundo Reconociendo la Diversidad”, el Sistema señaló que se favorecerá la convivencia positiva entre pares, a través de elementos lúdicos, recreativos y deportivos, además se fomentará el respeto y cuidado del medio ambiente con actividades manuales.
Las actividades se realizarán en el Centro Cultural y Recreativo “Niños Héroes”, en donde con acciones interactivas y participativas de los pequeños se fortalecerán los derechos, deberes, valores, costumbres y tradiciones populares, como parte del desarrollo comunitario y reconocimiento de la diversidad.
Estos cursos de verano buscan, expresa el DIF/CDMX, propiciar mayor sensibilidad, responsabilidad social, generación de valores, cuidado del medio ambiente y promoción de la igualdad de género, apoyo y respeto a las personas con discapacidad, promoción de la salud, el papel que juegan en su comunidad y el respeto hacia sus semejantes.
Esta actividad es una herramienta con la que los niños adquieren habilidades para la vida, por medio de acciones que les permitirán conocer y reconocerse la finalidad de entender y descubrir sus gustos, destrezas, necesidades, habilidades que lo formarán como mejores individuos en la sociedad.
En los centros DIF/CDMX se aprovecha el gusto por el futbol para abordar temáticas no sólo de este deporte, sino aspectos que los involucren en el descubrimiento del lenguaje, la cultura, la comida, tradiciones, medio ambiente y efectos del cambio climático de otros países.
Así que este verano, reitera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, no sólo será recreativo, sino educativo para contrarrestar el acoso escolar entre los pequeños