Los Parques de Bolsillo, tienen versión móvil, son temporales e itinerantes

Fecha:

Share post:

los-parques-de-bolsillo-tienen-version-movil-son-temporales-e-itinerantes

En la esquina de Álvaro Obregón y Córdoba, en la colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público, instaló un Parque Móvil (Pak-es), temporal, montado sobre remolques y equipado con mesas de juegos infantiles, área de descanso, espacios verdes, con vegetación natura y sillas para los visitantes, estos nuevos espacios son colocados en lugares utilizados como estacionamiento con el objetivo de sensibilizar a los automovilistas y transformar las zonas en lugares de esparcimiento.

Esta es otra acción de la jefatura de gobierno capitalino para seguir recuperando  espacios públicos que promuevan la regeneración del tejido social, la disminución de la inseguridad, la mejora ambiental y la peatonalización de las áreas.  

Como ejemplo de lo práctico y oportuno para los habitantes de las colonias, la Seduvi y la AEP en coordinación con la Fundación Más Espacios, instalaron un Park-es frente a sus oficinas, por la cualidad de ser escenarios temporales  para después  trasladarlos a otra locación.  

Los Park-es están integrados por: mobiliario modular, tarima de madera de pino, estructura de remolque de segunda mano, parklet tipo remolque, marco de madera de pino, estructura de perfil tubular rectangular, mesas de juegos infantiles, área de descanso y abundante vegetación.

El parque móvil fue diseñado ante la necesidad de contar con más espacios públicos y recuperar aquellos sitios “muertos”, en favor de los peatones

Park-es la contracción de las palabras Parque y Estacionamiento y refiere al aprovechamiento de espacios regularmente ocupados por automóviles, como sitios para la recreación.

Con el impulso a los Parques Móviles de Bolsillo, el Gobierno de la Ciudad de México manifiesta su convicción de recobrar espacios públicos para los peatones a fin de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...