Los Parques de Bolsillo, tienen versión móvil, son temporales e itinerantes

Fecha:

Share post:

los-parques-de-bolsillo-tienen-version-movil-son-temporales-e-itinerantes

En la esquina de Álvaro Obregón y Córdoba, en la colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público, instaló un Parque Móvil (Pak-es), temporal, montado sobre remolques y equipado con mesas de juegos infantiles, área de descanso, espacios verdes, con vegetación natura y sillas para los visitantes, estos nuevos espacios son colocados en lugares utilizados como estacionamiento con el objetivo de sensibilizar a los automovilistas y transformar las zonas en lugares de esparcimiento.

Esta es otra acción de la jefatura de gobierno capitalino para seguir recuperando  espacios públicos que promuevan la regeneración del tejido social, la disminución de la inseguridad, la mejora ambiental y la peatonalización de las áreas.  

Como ejemplo de lo práctico y oportuno para los habitantes de las colonias, la Seduvi y la AEP en coordinación con la Fundación Más Espacios, instalaron un Park-es frente a sus oficinas, por la cualidad de ser escenarios temporales  para después  trasladarlos a otra locación.  

Los Park-es están integrados por: mobiliario modular, tarima de madera de pino, estructura de remolque de segunda mano, parklet tipo remolque, marco de madera de pino, estructura de perfil tubular rectangular, mesas de juegos infantiles, área de descanso y abundante vegetación.

El parque móvil fue diseñado ante la necesidad de contar con más espacios públicos y recuperar aquellos sitios “muertos”, en favor de los peatones

Park-es la contracción de las palabras Parque y Estacionamiento y refiere al aprovechamiento de espacios regularmente ocupados por automóviles, como sitios para la recreación.

Con el impulso a los Parques Móviles de Bolsillo, el Gobierno de la Ciudad de México manifiesta su convicción de recobrar espacios públicos para los peatones a fin de mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...