Valle de Chalco, Méx.- En el marco de conmemoración del centésimo aniversario, del fallecimiento del General Emiliano Zapata y acompañado, del pleno del Ayuntamiento a depositar ofrenda floral, en el busto del General Emiliano Zapata, ubicado en la explanada principal de nuestro municipio, el presidente municipal, Profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras, realizó recuento de los trabajos aprobados en sesión de cabildo, así como los que serán entregados en el lapso del primer eslabón de su gobierno.
Contando con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Licenciada Yésica Yanet Rojas Hernández, del Senador Higinio Martínez Miranda, de Miguel Ángel Xolalpa, asimismo del ex alcalde Carlo Magno Galicia Suárez, entre otros personajes de la política regional.
El alcalde Tenorio Contreras, destacó los trabajos que se aplicaron en éstos primeros 100 días de trabajo, a fin de retomar la identidad que le pertenece a nuestro Valle de Chalco, donde éste nombre, quedará en el pasado, para cambiar a Valle de Xico, que representa la identidad y presencia, que no fue contemplada en el pasado.
En el mismo orden de ideas, se refirió a la baja en materia de consumación de ilícitos, que se mantuvo vigente en otros tiempos, resaltando que ahora con entrega de efectivos policíacos y la óptica, que se mantiene, a fin de sacar de la fuerza pública el mal comportamiento, se avanza a favor de la ciudadanía, sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer.
En dicho tema se refirió el presidente Tenorio, a la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, que fue entregada hace apenas unos cuantos días, con ubicación en la Primera Sección de la Colonia Las Américas, con capacidad para prevención, atención y rehabilitación de la discapacidad temporal o permanente .
“Su apertura evitará gasto de transporte a familias, que tenían como necesidad llevar a consulta, a alguno de sus integrantes, luego de que por diversas circunstancias perdieron alguna de sus facultades, también reconozco el trabajo emprendido por el IMCUFIDE, ya que en 100 días, ha entregado resultados a favor de la sociedad, que fueron contabilizados en otra época, en un año”. Subrayó el jefe del ejecutivo municipal.
Fue claro al decir que en agenda de trabajo se asienta propuestas y necesidades de la población, que se irán canalizando de forma subsecuente, en respuesta a lo establecido en tiempo de campaña, todo ello sin incurrir al mal comportamiento, que algunos, aún tienen como costumbre.
Finalmente reconoció con documento a cada uno de los integrantes del cabildo, para enseguida dirigirse a la comisaría para de nueva cuenta exhortar a los integrantes de las filas policiales, a tratar con amabilidad a la población que incurre en faltas administrativas, “y mano firme para generadores de violencia”, exhortó a policías y presentes, luego de exhibir el Girocóptero, que simplificará la vigilancia desde el cielo y reducirá costos excesivos.
También hizo pública la renuncia del ahora ex comisario de la fuerza pública Vallechalquense, Ramón Martínez Orocio y nombró como jefe de despacho de la comisaría a Arón Sánchez Aguilar, además de facultarlo para aumentar el orden emprendido por su antecesor.