los-programas-sociales-del-gcdmx-se-convierten-en-ley

En la Capital Social del país, los programas y servicios se convierten en leyes, como ocurrió con la pensión alimentaria para adultos mayores, que  es la diferencia con otras entidades del país.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, entregó 2 mil 127 tarjetas Nueva Vida a los 68 años, y destacó que somos la única entidad en donde la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años de edad es universal, al atender a 480 mil personas con un depósito bancario  mensual de 971.40 pesos.

Los nuevos derechohabientes a los servicios sociales accederán a visitas médicas domiciliarias, medicamento y registro de nacimiento sin costo, testamentos en 400 pesos, viajes turísticos y cine gratuito a partir de febrero.

La Sedeso cuenta con la Agencia especializada en atención de denuncias por maltrato familiar y la Línea Plateada, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.

En este año, mil 300 educadoras han visitado un millón 663 mil 589 hogares para orientar, asesorar, apoyar a los adultos mayores y constatar que todos están activos en el padrón de beneficiarios, para transparentar el uso y destino de los recursos del programa.   

El Instituto de Atención a los Adultos Mayores tiene 40 médicos especializados quienes han realizado 34 mil 328 visitas domiciliarias a este sector  imposibilitado para acudir a un centro de salud.

La Secretaría de Desarrollo Social del DF, a través del programa Hacer turismo, es hacer vida, ha atendido a 13 mil 700 adultos mayores que han  realizado viajes a destinos  turísticos de la capital y de otros estados.

Deja un comentario