Los recolectores de Neza ante la Guadalupana

Fecha:

Share post:

Por: Armando Ayala Serna

 

Los recolectores de basura que preside José Fernández Gutiérrez, acudieron en peregrinación ante la virgen morena del Tepeyac, acompañados de Mister Jim, uno de los principales benefactores de esta comunidad que vive del reciclado, recolección y pepena de los desechos urbanos, quien han influido en superar las carencias cotidianas de esta comunidad, gracias a los programas sociales que ha conseguido, para que su dirigente José Fernández otorgue despensas, juguetes, ropa entre otras cosas a través de fundaciones amigas.

Los peregrinos que salieron del Centro de Transferencia Municipal, de la colonia El Sol, recorrieron el Bordo de Xochiaca para entroncar con la Ciudad de México y llegar hasta la Avenida Aragón, donde hicieron una parada para disfrutar de las danzas prehispánicas en el que participan hombres y mujeres de esta comunidad. En ese mismo lugar se sirvieron los alimentos para los cerca de 1200 peregrinos.
De ahí partieron a la Basílica de Guadalupe y se postraron ante la Virgen Morena, para agradecerle los favores recibidos y pedirle que los proteja para que conserven su trabajo, que les permita continuar superándose.
Al concluir la misa, el dirigente José Fernández Gutiérrez se mostró satisfecho de la participación de los recolectores y moto-recolectores, quienes junto con sus familias acuden cada año a esta tradicional peregrinación, que también sirve para unificar a las familias y propiciar la convivencia entre recolectores y colonos, al mismo tiempo reconoció el trabajo de la Mesa Directiva y los delegados para la realización de esta importante tradición.

Deja un comentario

Relacionados

Adolfo Cerqueda, cuando daba clases de zumba en kioskos de Nezahualcóyotl, nunca pensó en ser el empresario millonario que ahora es.

Por: Raymundo Medellín.La agencia periodística Quadratín en su portal publicó en días pasados las artimañas que han llevado...

Todas son bigotonas

(El Ku Klux Klan huehuenche cibernético) La Polilla Por Stephen CraneCuando todos pensamos igual es que no pensamos. La famosa frase:...