Los servicios médicos del Gobierno de la Ciudad de México a la vanguardia nacional

Fecha:

Share post:

los-servicios-medicos-del-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-a-la-vanguardia-nacional

La calidad, calidez, profesionalismos, entrega, compromiso, responsabilidad y trabajo permanente de las y los doctores de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México colocan al DF en el primer lugar nacional, en la atención de esta prioritaria política pública, pues según el Indicador Médico, en la capital del país se presta el servicio a 1.87 pacientes contra 1.85 de la media nacional.

Al encabezar la celebración del “Día del Médico”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que las cifras no mienten, pues en lo que lleva su administración se han ofrecido más de 15 millones de atenciones médicas, en las 422 unidades hospitalarias, centros de salud, clínicas, consultorios móviles, jornadas de salud, etc. que son atendidas por cerca de 8 mil doctores que trabajan las 24 horas de los 365 días del año.

Un factor determinante para la estadística positiva, insistió, es que todos los servicios en la Ciudad son gratuitos, igual que los medicamentos, que nos hace diferentes a la prestación que se ofrece en otros Estados y a nivel federal. “Esto debemos cuidarlo, pidió a los festejados, para mantener la misma calidad”

Reconoció el apoyo, en algunos programas, del Gobierno Federal, porque el cuidado de la salud de la ciudadanía debe ser un compromiso coordinado, conjunto de las ambas administraciones.

Mancera Espinosa precisó que el Sistema de Salud de la Ciudad de México es amplio, pues atiende medicina general y especializada, como el combate a la diabetes, al VIH, la obesidad; atención específica a niños, a adultos mayores, esfuerzo que se complementa con la infraestructura médica de punta.

Anunció la construcción en Iztacalco de una clínica especializada en geriatría, pues los adultos mayores merecen esto y más, como el hecho de posicionar el Programa de este sector, que en algún momento estuvo a punto de desaparecer, pero la coordinación y excelente relación con el gobierno de la república, permitirá no sólo mantenerlo, sino crecerlo. Ahí mismo se establecerá para las personas de la tercera edad una clínica odontológica.

Finalmente, el Jefe de Gobierno, hizo un amplio reconocimiento a la labor de los trabajadores de la Secretaría de Salud por su actuación en el Estado de Guerrero, ante el caos que provocó el Huracán “Manuel”, distinción que también hicieron los gobiernos estatal y federal, por la actuación inmediata y eficiente de doctores, enfermeras, técnicos en salud, en sanidad, epidemiólogos, psicólogos y personal técnico y operativo de la dependencia local.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...