Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2019. Para conmemorar del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Medio Ambiente llevó a cabo la Expo Mujer 2019, en la cual se exhibió el talento y creatividad de las mexiquenses de la entidad.

Tal como lo impulsa el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, el centro de las políticas gubernamentales son las mujeres, de ahí que las acciones derivadas del Programa Familias Fuertes, redunden en una mayor capacitación, empoderamiento y autosuficiencia de este núcleo de la población.

En este contexto, los Secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y Desarrollo Social,  Eric Sevilla Montes de Oca, coincidieron en que este tipo de eventos representan el espacio idóneo para mostrar el potencial de la mujer mexiquense y proyectar la aportación que realizan, en un primer término, al fortalecimiento de la economía de sus familias, y de manera consecutiva al desarrollo del Estado de México.

Expo Mujer 2019 resalta la importancia del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, y qué mejor que hacerlo con el talento de cada una de ellas, en un lugar que el Gobierno estatal pone a su disposición para que encuentren condiciones, propicias y de participación en donde pueden elevar su desarrollo.

Luego de inaugurar el evento, el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, junto con Eric Sevilla y Enrique Jacob, recorrieron la Expo Mujer 2019, dividida en cuatro pabellones: Servicios, Gourmet, Comercio y Artesanías, con un total de 200 stands.

Además, se puso a disposición del público información de los servicios que brinda el Gobierno del Estado de México, a las mujeres para acceder a programas sociales y asesoría, ente otros.

El evento, que fue gratuito, cerró con el concierto de Lupita D’Alessio, y tuvo como marco el escenario natural del Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, donde centenares de personas, en un ambiente ameno deleitaron y entonaron las melodías de la cantante mexicana.

Deja un comentario