La Secretaría del Medio Ambiente publicó en la Gaceta Oficial del GCDMX la permisibilidad para aumentar de 62 a 65 los decibeles en establecimientos nocturnos como antros, bares, centros nocturnos, siempre y cuando no afecten la tranquilidad y descanso de las casas habitación vecina.
La autorización está sujeta a un proceso de consulta pública que se desarrollará durante un mes a partir de este miércoles 6 de agosto.
La dependencia explica que fijarán en 68 decibeles las actividades que se realicen de las 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y 65 entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana del siguiente día.
Pero a los eventuales afectados el proyecto les permitirá fijar la sonoridad que se tomará en cuenta para presentar una denuncia ciudadana, por contaminación auditiva.
Además se establecen límites de resonancia en donde se utilice maquinaria o equipo que genere emisiones sonoras, como restaurantes o comercios que promuevan sus productos a través de bocinas, bafles u otra caja de sonorización en vía pública.