Maistros de la CNTE “enseñan” machetes, en vez de asignaturas

Fecha:

Share post:

*SEP y Gabino Cué indiferentes e ineptos para solucionar el conflicto

Luis Repper

[email protected]

Aunque uno se resista a abordar el tema, las circunstancias y la insensatez de estos tipejos, obliga a seguir describiendo la irracionalidad, cobardía, valemadrismo, corrupción e impunidad en la que se mueven los pseudo maistros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

No es suficiente para esta basura social (no estoy siendo severo con el calificativo) hayan roto la tranquilidad, de las ciudades de Oaxaca y de México con sus deplorables campamentos, aquí, primero en el Zócalo y luego en el Monumento a la Revolución, en donde su despreciable presencia ocasionó y ocasiona pérdidas millonarias a los comerciantes del entorno en donde se plantan.

Más aun con sus movilizaciones, marchas, mítines, bloqueos en vías primarias del DF rompen el ritmo y calidad de vida de los capitalinos; no se diga cuando los estúpidos cercan los accesos al aeropuerto de la Ciudad de México, originando viacrucis, enfado, irritación y deseos de agredirlos, a miles de usuarios de las líneas aéreas que tienen que volar para cumplir por asueto, trabajo o emergencia una agenda.

Qué decir del ambiente nauseabundo, apestoso, insalubre que provoca su campamento en donde lo mismo duermen,  se emborrachan, defecan, se drogan, hacen sexo, cocinan, creando plagas de cucarachas, ratas, pulgas, chinches, alimañas, que entre ellas cohabitan, como parte de su personalidad.

Además de todo lo anterior, estos asnos de la Coordinadora son mentirosos, incumplen su palabra, engañan y se caracterizan por su patanería, altanería y cobardía, ésta última porque sólo en bola agreden y atacan a automovilistas, comerciantes, transeúntes y gente que no está de acuerdo con su movimiento.

Un ejemplo para retratar el vandalismo en que han convertido su inconformidad, en la zona de Plaza de la República, un grupo de estos (así despectiva y peyorativamente) pelafustanes entran a un negocio de comida y piden de todo, desde luego cervezas, cuando el mesero les entrega la cuenta, los bandidos argumentan que no pagarán porque esa es la cuota que deben aportar al movimiento los empresarios. Se levantan y se van.

No conforme con esto, el jueves 14 de noviembre, una caterva de 200 disque profesores de la Sección 22 de Oaxaca, armados con machetes –sí con armas punzo cortantes- que el Código Penal Federal tipifica como “arma” (de competencia judicial federal), palos, piedras, tubos, cadenas, irrumpieron en la escuela primaria Monte Albán, de la capital del estado, en donde padres de familia y maestros de la Sección 59 del SNTE, impartían clases, ante el abandono que de las instalaciones hicieron desde hace 75 días, los pelafustanes disidentes, y de manera artera, cobarde e impune atacaron a mujeres, hombres y aporrearon a los maestros decentes, en la más infame de las cobardías.

Entre mentadas de madre, insultos, golpes, amenazas y terrorismo, esta basura social, logró sacar a quienes tenían el control de la escuela, disfrutando o riéndose de la huída de la gente que había retomado clases.

Estas escenas televisivas, que le dieron vuelta al mundo, pues fueron subidas también a las redes sociales y a youtube, dieron muestra clara de la incapacidad, ineptitud, tolerancia o complicidad de las autoridades federales de la SEP, Gobernación y del Cisen, pues era previsible que estos “mercenarios de la educación” recuperarían a como diera lugar su nicho de poder e influencia para seguir teniendo de rodillas a las autoridades mencionadas.

 

Qué más se puede decir, de la autoridad estatal, de un gobernador inepto, gris, incapaz, miedoso, corrupto; me refiero a Gabino Cué Monteagudo, y a sus colaboradores de la Procuraduría General de “Justicia” del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, que brillaron por su ausencia o se escondían tras matorrales, mientras los “maistros” de la 22 a sus anchas agredían a mujeres, hombres y maestros decentes.

En ese momento, al mirar las dantescas escenas transmitidas en los noticiarios nocturnos de la televisión, daban ganas de meterse a la pantalla a golpear a lo cobardes e impunes disidentes.

Y reitero la pregunta, ¿qué triste y cobarde papel juega en este conflicto el inepto Secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, Emilio Chuayfett Chemor, que frente a su nariz los “guerrilleros de la CNTE” que se les salieron de control a las autoridades federales y hoy por la libre aterrorizan a la sociedad, que no toma una decisión de estado y me atrevo a calificar de seguridad nacional, para sancionar, inhabilitar, suspender y no pagar salarios a lo rijosos?

Lamentable actitud, pues mientras los “maistros” hacen sus desmanes en el DF y en Oaxaca, el Secretario viajó y se divirtió en Madrid y en Alemania, disque representando a México  en asuntos de educación. ¿O usted amigo lector, ha visto, leído, escuchado al mexiquense (otro mexiquense) abordar con entereza, capacidad, voluntad, decisión o agallas el conflicto de los maestros que es de su absoluta competencia o diría incompetencia? ¿No, verdad?… tampoco yo.

Pues mientras estos escenarios se dan y el mundo se entera  de esta vergonzosa situación de la “educación en una parte del país”, en Oaxaca millones, sí, millones de alumnos no han iniciado el ciclo escolar 2013/2014, en una de las entidades más retrasadas  educativa y socialmente.

La autoridad federal no se atreve, no quiere o no puede solucionar el conflicto, lo que nos lleva a pensar o elucubrar que es intencionalmente, ¿la razón?… es política, Oaxaca es gobernado por una coalición partidista PRD/PAN/Movimiento Ciudadano, es decir, no es entidad priista, es un territorio muy importante económico y político, por lo que el partido en el poder quiere recuperar. ¡Si no es así, eso parece!

Lo peor de todo y detestable de esto es que en medio de las incapacidades federales, de los intereses partidistas, de la ineptitud del gobierno oaxaqueño y la indiferencia de la SEP, están millones de alumnos, que como se ven las cosas, podrían perder el año escolar, porque de los 200 días oficiales de clase, no han tomado 75, y como se ve y van las cosas con la CNTE, el conflicto se alargará por varios meses ¿a alguna autoridad federal o local le interesa la educación de esos niños?

Ahí dejo, para su reflexión y juicio este panorama en donde los inocente alumnos de Oaxaca estarán condenados a la más lastimosa marginación, porque sus “maistros” prefieren provocar problemas, que enseñar, por lo que les pagan y cursaron una carrera profesional. Tengo calidad moral para juzgarlos.

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...