Ciudad de México.- Más de 3 mil granaderos de la administración mancerista, fuertemente armados, a la altura del Palacio de Bellas Artes, bloquearon y agredieron a ciudadanos que realizaban una manifestación pacífica el sábado pasado, su intención era llegar a la Asamblea Legislativa, lugar donde Miguel Ángel Mancera rendía su cuarto informe de labores, para exigir cumplimiento a sus compromisos con la gente pobre.
Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, manifestó que Miguel Ángel Mancera no cumple sus compromisos y que su forma de gobernar es aberrante, porque por un lado no resuelve las demandas del pueblo pobre y por el otro muestra su brazo represor.
Señaló además que al gobierno perredista de Mancera le falta voluntad política para resolver, porque por ejemplo, en varias obras los recursos fueron destinados desde la Cámara de Diputados y resulta inexplicable porque Mancera no quiere atender las necesidades que le fueron planteadas casi desde el inicio de su gestión.
Una de las obras que se ha negado a construir es la Secundaria Wenceslao Victoria, de la Delegación Gustavo A. Madero; para esta obra fueron gestionados por Antorcha, hace cinco años, seis millones de pesos, pero el gobierno cobró el dinero y ahora se niega a destinarlo para lo que fue etiquetado. No se sabe en qué gastó el dinero el Gobierno de la Ciudad, y debido a esta injusticia los estudiantes de esta institución tienen que padecer las inclemencias del tiempo en sus aulas prefabricadas de lámina.
De la misma forma, a través de Medio Ambiente, dependencia del Gobierno de la Ciudad, se niega a conectar la energía eléctrica para la comunidad de Tiziclipa, en Xochimilco; aquí toda la red ya fue realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gracias a la gestión antorchista.
También, el gobierno perredista se niega a restituir las 300 viviendas de igual número de familias en el predio La Ciénega, de Tláhuac, que fueron demolidas desde hace siete meses para construir en el terreno que mide 40 hectáreas un gran centro comercial de la transnacional Walmart; desde ese tiempo las familias afectadas se encuentran viviendo bajo una lona
Por último, la líder social señaló que Miguel Ángel Mancera está cometiendo un grave error al no cumplir sus compromisos, por lo que en la capital y en los demás estados de la república está realizando una campaña de difusión masiva, con millones de volantes, pinta de bardas, para denunciar la política represiva y los engaños de Miguel Ángel Mancera.
“Al no ver solución ni atención a nuestras demandas, hemos establecido un plantón en el Monumento a la Madre, y no lo levantaremos a menos de que el Jefe de Gobierno atienda y resuelva las peticiones de la gente pobre”, finalizó la líder social.