Manuel Aparicio

Es entendible que la práctica de la política genera pasiones, incomodidades, confrontaciones; y en las más de las veces ubica a los adversarios políticos en posturas irreconciliables.

En este espacio he comentado que el municipio de Chimalhuacán, primero y ahora el de Ixtapaluca, ambos gobernados por miembros de la Organización Antorcha Campesina. Son un antes y un después, en el desarrollo de ambas localidades. Se puede o no estar de acuerdo con ellos, pero es cierto, es tan notorio el avance que contrasta con lo poco que supieron, quisieron o pudieron hacer las anteriores administraciones.

Les quiero comentar algo acerca de Ixtapaluca, el municipio gobernado por Maricela Serrano, hija de don Manuel Serrano, aquel señor al que secuestraron y posteriormente (sin querer cobrar el rescate) lo asesinaron sus captores. Del tema se habló mucho, de que hicieron manifestaciones y cadenas humanas de gran magnitud para denunciar la nula respuesta de las autoridades investigadoras, hasta que les anunciaron que habían sido detenidos sus captores y presuntos asesinos.

Sólo que quedó pendiente saber, quién es el autor intelectual. Por eso, la organización apoyada con un grupo numeroso de antorchistas, de nueva cuenta, está realizando cadenas humanas, todos los días, en diferentes puntos del municipio, para demandar que se se investigue al diputado local Armando Corona, a quien consideran el autor intelectual de ese suceso.

En el ámbito político, la administración que encabeza Maricela Serrano, en cabildo designó a Bernardino Domínguez Cruz, como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento. Uno de los hombres mejor posicionados, del que se habló mucho y que se distinguió por hacer un gran trabajo de campo, quien tuvo que dejar pasar la posibilidad de participar en la contienda por la presidencia municipal en las elecciones del próximo 7 de junio.

La razón?. bueno, es que los más encarnizados adversarios políticos, de la organización, entre los que se podría citar a Armando Corona y obviamente a los aspirantes de los otros partidos políticos a la alcaldía ulilizarían, para echar abajo la candidatura, porque el profesor Bernardino Domínguez Cruz, fue regidor electo en Ecatepec, lugar que dejó a su suplente para apoyar a Maricela Serrano en el trabajo social en Ixtapaluca, una vez que consiguió la victoria por la administración.

Ahora al titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, le concedieron una licencia “para atender asuntos de carácter personal”. Y a él se le ubica como el posible abanderado del PRI a la elección por la presidencia municipal. Y bueno… no es mala la idea de que Maricela Serrano compita nuevamente por la diputación federal. Cuestión de esperar.

Deja un comentario