Manuel Aparicio

 

En mi colaboración titulada, “así es la política” a inicios de la semana pasada, comenté que la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, podría buscar la candidatura por la diputación federal. Lo cual, dije, “no es mala idea”. Bueno pues el jueves pasado, acudió al PRI estatal a registrarse como precandidata a la diputación federal por el décimo segundo distrito.

Maricela Serrano, tiene todas las posibilidades de éxito (salvo que las trampas sean infranqueables). Es una incansable luchadora social, con impresionante capacidad de gestión, como los recursos para la construcción del Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco. Ha creado colonias en beneficio de los más desprotegidos por lo que goza de la simpatía de miles de personas. Incluso sus detractores han reconocido la contundencia de las obras y acciones de su gobierno, pues “Ixtapaluca ahora se ve diferente”.

Maricela Serrano, dijo que quiere volver a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión, para volver a encabezar las luchas justas y contribuir a la gestión de recursos para el desarrollo de la zona oriente, por mucho tiempo marginada. Habló de gestionar los recursos para la construcción del Metro y mejorar el servicio de transporte para decenas de miles de mexiquenses.

Respecto al secuestro y asesinato de su señor padre don Manuel Serrano Vallejo, la alcaldesa de Ixtapaluca, exigirá que se haga justicia porque ese acto, tiene tintes políticos. De ahí que, como he señalado continúan las cadenas humanas para exigir que se investigue al diputado local Armando Corona, como posible autor intelectual del suceso.

Debo comentarles que, Telésforo García Carreón, alcalde de Chimalhuacán, de igual manera solicitó licencia y se registró como precandidato a la diputación federal por Chimalhuacán; es un político experimentado, que continuó con el proyecto de transformación de ese municipio. Bueno, pues también tiene amplias posibilidades de triunfo.

En Texcoco, Brasil Acosta, como diputado federal ha estado trabajando de manera intensa, gestionando recursos para obras tan prioritarias para el desarrollo de las comunidades más pobres de esa demarcación y, aunque no se quiera creer, ha gestionado recursos que superan el presupuesto del ayuntamiento. Por eso es considerado pieza importante para disputarle la presidencia municipal al PRD.

Bueno, resulta que también el diputado federal Tolentino Román Bojórquez, buscará la candidatura a la senaduría por el Estado de México. De ser así, se puede interpretar que la Organización Antorcha Campesina, se ubica en los más altos niveles de negociación política, porque sólo mencioné la zona oriente del Estado de México.

Deja un comentario