Ciudad de México.- Manuel Bartlett Díaz, en su calidad de Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), supervisó los sistemas de monitoreo de los Productores Independientes de Energía y agradeció la labor de los ingenieros de CFE al verificar que se cumpla con la normatividad y se respeten los términos pactados en los contratos.

En el marco de la gira de trabajo por distintos centros laborales de la CFE en la Ciudad de México, realizó los nombramientos de Adrián Olvera Alvarado como Director General de la Empresa Subsidiaria Generación V y a Mario Alberto Villaverde Segura como Director General de la Empresa Subsidiaria Generación I.

Acompañado por Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones; José Manuel Muñoz Villalobos, Subdirector de Negocios No Regulados, y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa; el Director General de la CFE, Bartlett Díaz reiteró que para el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la energía eléctrica y el rescate de la CFE son prioridad; y que a pesar de la “camisa de fuerza” que dejó como consecuencia la reforma energética, la CFE tiene la fortaleza para salir adelante gracias al compromiso de los trabajadores.

Por su parte, Morales Mar llamó a los trabajadores a mantener una operación eficiente de las Empresas Productivas Subsidiarias de la CFE para competir con éxito en el mercado eléctrico mayorista. En este sentido, Muñoz Villalobos destacó que las Centrales de Ciclo Combinado que opera la CFE, cuentan con el mismo rendimiento y capacidad que las del sector privado.

Durante su participación, el delegado sindical Israel Vargas Rodríguez, quien asistió en representación del Secretario General del SUTERM, manifestó el apoyo del sindicato a las acciones emprendidas por Bartlett Díaz en beneficio de la CFE.

A su vez, el Coordinador Regional y Secretario de Educación del CEN del SUTERM, Carlos Ortega Calatayud, dijo que los trabajadores y el sindicato asumen el compromiso porque con voluntad se puede mejorar la competitividad de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante el mensaje final, Bartlett Díaz, enfatizó que el rescate de la CFE no es una tarea imposible, resaltó la importancia de mantener una comunicación directa con los trabajadores y agradeció al SUTERM el apoyo brindado desde el primer día para alcanzar este objetivo mutuo.

 

Deja un comentario