JC

MÁS CLARO NI EL AGUA: LAS COMPAÑÍAS PETROLERAS ¡SE LOS VAN A COMER VIVOS!”, DIJO EL GOBERNADOR DE CALIFORNIA EDMUND G. BROWN, LUEGO DE ESCUCHAR A LA SENADORA PANISTA GABRIELA CUEVAS HACER ALHARACA con los supuestos beneficios que proyectarán a nuestro país entre las diez primeras economías del mundo, gracias a las “reformas estructurales” como la energética. Brown no se anduvo con cuentos y recomendó tanto al gobierno como al Congreso de México “mano dura para regular a las empresas petroleras y eléctricasSolo que a “nuestros” congresistas (senadores y diputados al Congreso de la Unión), no les quita el sueño que las empresas transnacionales acechen entre las sombras el momento de asaltar los recursos naturales de nuestro país. Tales “legisladores” que no representan a nadie en éste país, están más preocupados por desquitar los espléndidos bonos extraordinarios o especiales por su “buen desempeño legislativo”, que entre septiembre de 2012 y abril de 2014, ¡ascendieron a 359 millones de pesos! Eso sí, democráticamente repartidos entre PRI, PAN, PVEM, PRD y PANAL, porque a los del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, solamente les pintaron cuernos. Pero todos los diputados recibirán a fin de año un total de 200 millones de pesos como generoso y bien ganado aguinaldo. 

PERO ADEMÁS LOU CORREA, SENADOR DEMÓCRATA POR CALIFORNIA Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COOPERACIÓN ENTRE MEXICO Y EE UU, CONTRADICIENDO A LOS “JILGUEROS” DEL PRIANAL, que afirman que con las reformas entraremos en el primer mundo, fue muy enfático en afirmar que “…hace 15 años que dejamos ir al sector eléctrico y lo pagamos muy caro”, al referirse a la privatización realizada a finales de los 90 y que luego luego, en el año 2000 provocó una grave crisis energética, cuando la empresa privada ENRON cometió un fraude monstruoso que incrementó hasta en mil por ciento el costo de la electricidad, provocando mañosamente apagones y cortes en el suministro bajo el argumento de escasez en la generación de energía. El gobierno californiano tuvo que iniciar un largo y penoso proceso penal por el delito de fraude en contra de esos “privados” como ahora les dicen en México y a los que ya quieren recibir ansiosamente. 

 

EN UNA “SESUDA PROPUESTA”, NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN PRETENDEN CONVERTIR EN DEUDA PÚBLICA LOS “PASIVOS LABORALES” DE PEMEX CON EL SINDICATO PETROLERODichos “pasivos” laborales no son otra cosa que adeudos de la paraestatal con sus trabajadores por conceptos como pensiones y otras “obligaciones” contractuales. Se trata de lo que ahora se conoce como el Pemexproa que, junto con 500 mil millones más de “pasivos laborales” de la Comisión Federal de Electricidad, importaría un total de 1 billón 653 mil millones de pesos, que tendríamos que pagar todos los mexicanos en una nueva edición del famoso Fobaproa. Esto tendría como finalidad dejar limpia de compromisos a la paraestatal a fin de que las grandes corporaciones extranjeras tengan el camino libre para atascarse de ganancias.  

LOS LÍDERES PETROLEROS COMO EL SENADOR CARLOS ROMERO DESCHAMPS Y SU HIJA, PRESUMEN AVIONES Y YATES EN LOS QUE SE DAN LA GRAN VIDA, desde luego con dinero de todos los mexicanos. En el 2000, Romero Deschaps y otro pícaro, el legislador Ricardo Aldana, fueron acusados del desvío de mil millones de pesos para la campaña del PRI, cosa que fue probada, pero nunca se les castigó. Al contrario, se les premió con cargos públicos para preservar su impunidad. La corrupción sigue rampando a ciencia y paciencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Mientras tanto, una corte estadounidense, de Houston, Texas, apenas el pasado mes de juniodictó un fallo en contra de Carlos Romero Deschamps y el Sindicato Petrolero mexicano por el delito de fraude cometido en contra de una compañía petrolera texana Arriba, a la que ofrecieron en 1984 venderle baratísimos 6 millones de barriles de petróleo, cosa que nunca cumplieron. Dicha sentencia puede hacerse líquida por una cantidad que va de los 426 millones de dólares, hasta 1.4 mil millones de dólares si se incluyen los intereses. ¿También este “pasivo” tendríamos que pagar los mexicanos? 

Y EN MICHOACÁN SE DIO A CONOCER EL VIDEO DE LA REUNIÓN ENTRE SERVANDO GÓMEZ (A) “LA TUTA” Y RODRIGO VALLEJO, HIJO DEL AHORA EX GOBERNADORdonde el junior propone la conformación de “un grupo” para apoyar las actividades de “la empresa”, refiriéndose al grupo de delincuentes. Ya el CEN del PRI, más pronto que tarde, hizo su deslinde de tales conductas delictivas y pidió una investigación pronta y profunda de los acontecimientosAsí las cosas, desde hace meses ya se sabía de las ligas de la familia Vallejo con el crimen organizado. Se hizo la denuncia, incluso, de una joven cantante grupera, hija de uno de los líderes templarios, que hasta filmó un videoclip utilizando como locaciones edificios gubernamentales, desde luego que con autorización oficial. Por eso sigue en la cárcel hace ya casi un mes, acusado hasta de narcotraficante, el doctor José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas michoacanas ahora ya desmanteladas, porque no se quiso disciplinar a los dictados del gobierno federal. El gran pecado de Mireles ha sido llamar a las cosas por su nombre, pero eso es “políticamente incorrecto”, sobre todo cuando desde el gobierno federal se protege a las grandes mafias del crimen organizado. 

DESDE EL CEFERESO DE HERMOSILLO, SONORA, EL DOCTOR JOSE MANUEL MIRELES DIJO, EN UN COMUNICADO QUE: “Estoy seguro que saldremos libres, pues la razón y el derecho nos asiste, mientras estemos en prisión, las rejas que nos encierran nos fortalecen, pues mueven las conciencias de los compatriotas y ponen en vergüenza a quiénes nos encarcelan. Somos más los autodefensas presos que los templarios. Alfredo Castillo llegó a Michoacán a reprimir al pueblo, a encerrarlo y humillarlo, mientras los delincuentes siembran horror y muerte a su paso. Pisotea nuestra soberanía, humilla al congreso, menosprecia a los michoacanos. Por eso pido al pueblo digno de Michoacán: niéguense a cualquier comunicación con quien nos ha traicionado. No se enfrenten, la lucha es dispareja. No peleamos contra valientes, peleamos contra los templarios y contra Castillo que los uniforma y los protege. No hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo, miente y traiciona, que se vaya de Michoacán, pues provoca gran daño. No pueden encerrarlos a ustedes por no hablar con él. Les pido que en memoria de nuestros hijos muertos, de nuestras mujeres violadas, de nuestras tierras perdidas, de nuestros hermanos secuestrados, que no hablen con él, que no acuerden con él ni con los aliados de él que traicionan a Michoacán. México es una república con una constitución que ha perdido su vigencia por la rebelión del crimen organizado y el gobierno corrupto que lo apoya. Violando la constitución en Michoacán nos gobernaban los templarios. Hoy violando la constitución nos gobierna un virrey bajo una figura jurídica inexistente. La constitución ha perdido su vigencia, la constitución no está siendo aplicada, necesitamos devolverle su fuerza y vigor como lo señala el artículo 136 constitucional, y cuando recobremos nuestra libertad, juzgaremos a los traidores conforme a nuestra Carta Magna 

MIENTRAS SE GESTA UN GRAN MOVIMIENTO NACIONAL PARA LOGRAR SU LIBERACIÓN, CON BASTANTE CLARIDAD, EL DOCTOR JOSÉ MANUEL MIRELES DICE QUE “Es una pena que el gobierno se haga sordo y mudo ante la muerte y destrucción de nuestro pueblo y que pretenda fingir una realidad, alterándola solamente en los medios de comunicación. No lograrán su propósito, la realidad les gana, se sabrá toda la verdad. El destino los alcanzará y la historia los juzgará. A mis hermanos indígenas purépechas, nahuas, otomíes les digo: ustedes son los dueños de sus pueblos. Han logrado defender su soberanía. No permitan que un gobierno ajeno se les imponga para saquear su territorio, sus minas son valiosas. Ustedes aman más a la naturaleza que a la riqueza y por eso garantizan la sobrevivencia de México. Ustedes aman los árboles, la selva, los bosques y los ríos. Los traidores de la Patria piensan diferente, quieren vender nuestra riqueza. No confíen, ustedes mandan. A toda la nación, hombres y mujeres, ricos y pobres, gobernantes y gobernados, jóvenes y ancianos, a todos les pido: ayúdenos a defender la vida, México es nuestro. Cumplamos con nuestro deber, desarmemos al narcotráfico, pacifiquemos México. Muchas gracias.”  Y HASTA LA PRÓXIMA!!! 

  

Deja un comentario