Más de 11 mil 200 Adultos Mayores de la Ciudad de México han gozado el Programa “Hacer turismo es hacer vida”

Fecha:

Share post:

mas-de-11-mil-200-adultos-mayores-de-la-ciudad-de-mexico-han-gozado-el-programa-hacer-turismo-es-hacer-vida
El Programa “Hacer turismo es hacer vida”, del Gobierno de la Ciudad de México, dirigido a los adultos mayores que poseen la credencial de Pensión Alimentaria ha realizado 273 viajes a destinos locales y nacionales en beneficio de 11 mil 290 personas.
 
La dependencia encargada de esta Política Pública, la Secretaría de Desarrollo Social del DF, explicó que estas acciones de esparcimiento generan autoconfianza, independencia y sana convivencia entre la población de la tercera edad, por el ello el Gobierno de la Ciudad da la mayor importancia al Programa.
 
Informó que desde el inicio de actividades –el 12 de marzo- a la fecha se han realizado  recorridos turísticos en 14 delegaciones y en seis estados del país, como Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Taxco, Guerrero.
 
Al respecto la Directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, señaló que las Secretarías de Desarrollo Social y de Turismo locales, suscribieron un convenio mediante el cual los derechohabientes de  Pensión Alimentaria pueden pagar con su depósito mensual, de 971.40 pesos, el costo de los recorridos en el DF y foráneos.
 
Se tiene entre las opciones 48 sitios turísticos en 14 estados de la República, sin contar los que ofrecen la capital del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...