Más de 11 mil 200 Adultos Mayores de la Ciudad de México han gozado el Programa “Hacer turismo es hacer vida”

Fecha:

Share post:

mas-de-11-mil-200-adultos-mayores-de-la-ciudad-de-mexico-han-gozado-el-programa-hacer-turismo-es-hacer-vida
El Programa “Hacer turismo es hacer vida”, del Gobierno de la Ciudad de México, dirigido a los adultos mayores que poseen la credencial de Pensión Alimentaria ha realizado 273 viajes a destinos locales y nacionales en beneficio de 11 mil 290 personas.
 
La dependencia encargada de esta Política Pública, la Secretaría de Desarrollo Social del DF, explicó que estas acciones de esparcimiento generan autoconfianza, independencia y sana convivencia entre la población de la tercera edad, por el ello el Gobierno de la Ciudad da la mayor importancia al Programa.
 
Informó que desde el inicio de actividades –el 12 de marzo- a la fecha se han realizado  recorridos turísticos en 14 delegaciones y en seis estados del país, como Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Taxco, Guerrero.
 
Al respecto la Directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, señaló que las Secretarías de Desarrollo Social y de Turismo locales, suscribieron un convenio mediante el cual los derechohabientes de  Pensión Alimentaria pueden pagar con su depósito mensual, de 971.40 pesos, el costo de los recorridos en el DF y foráneos.
 
Se tiene entre las opciones 48 sitios turísticos en 14 estados de la República, sin contar los que ofrecen la capital del país.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...