Más de 15 millones de viajes se han realizados en el Sistema EcoBici en 17 meses

Fecha:

Share post:

Mas de 15 millones de viajes se han realizados en el Sistema EcoBici en 17 meses

El Sistema de Transporte Individual EcoBici, del GCDMXrompiósu propio récord al alcanzar 15 millones de viajes, realizados por sus 121 mil 166 usuarios inscritos en el concepto.  

El primer millón de recorridos se logró en casi un año, y el último millón rompió récord al alcanzarse en apenas 41 días. 

La Secretaría del Medio Ambiente local, responsable de operar el alquiler de bicicletas públicas informó que en la actual administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  se han efectuados 8.9 millones de trayectos, que representan 61% del total, lo que ha reducido el CO2 en la Ciudad. 

Recuerda que el sistema de bicicletas públicas se ha consolidado como la alternativa ecológica de movilidad más eficiente, pues en el primer trimestre del 2014 (enero-marzo) se movilizaron 2.1 millones de usuarios, es decir,  2.5 veces  más que todos los recorridos hechos en el primer año de EcoBici. 

Los 121 mil 166 empadronados del Sistema consideran a EcoBici como la manera efectiva de traslado  dentro del polígono que abarca. 

 

El uso de bicicletas públicas por quienes habitan o trabajan en las zonas de influencia del concepto refleja la aceptación que tiene como parte de la transportación multimodal propuesta por la administración del Dr. Mancera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...