Más de 2 mil 500 planteles de preescolar, primaria y escuelas especiales de la Ciudad de México iniciaron el Programa Anual de Desayunos Escolares 2013/2014

Fecha:

Share post:

mas-de-2-mil-500-planteles-de-preescolar-primaria-y-escuelas-especiales-de-la-ciudad-de-mexico-iniciaron-el-programa-anual-de-desayunos-escolares-2013-2014

Estudiantes del sistema básico de educación de la Ciudad de México, de preescolar, primaria y escuelas especiales, de 2 mil 580 planteles serán beneficiados con las 647 mil 140 raciones alimenticias diarias, que contempla el Programa de Desayunaos Escolares 2013/2014.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF capitalinos, nutriólogos, especialistas en salud diseñaron los menús que diariamente alimentarán a los pequeños  de las escuelas públicas de la Ciudad, con desayunos que incluyen leche semidescremada, cereal (avena, trigo, cebada, amaranto y maíz), frutas deshidratadas, altamente nutritivos.

La Sedeso del DF destaca que se han impartido mil 267 pláticas de orientación en educación alimentaria para las escuelas, con una cobertura del 75 por ciento en la distribución de las raciones de desayunos en las 16 delegaciones.

Con estas acciones se garantizan los derechos de la población y la alimentación entre   ellos para los niños de la ciudad.

El propósito del Programa de Desayunos Escolares del ciclo 2013-2014, es  otorgar a  las niñas y niños de lunes a viernes, una ración alimenticia con calidad  nutricional y promover una alimentación correcta en la población escolar a través de la orientación alimentaria.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...