Más de 2 mil 500 planteles de preescolar, primaria y escuelas especiales de la Ciudad de México iniciaron el Programa Anual de Desayunos Escolares 2013/2014

Fecha:

Share post:

mas-de-2-mil-500-planteles-de-preescolar-primaria-y-escuelas-especiales-de-la-ciudad-de-mexico-iniciaron-el-programa-anual-de-desayunos-escolares-2013-2014

Estudiantes del sistema básico de educación de la Ciudad de México, de preescolar, primaria y escuelas especiales, de 2 mil 580 planteles serán beneficiados con las 647 mil 140 raciones alimenticias diarias, que contempla el Programa de Desayunaos Escolares 2013/2014.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF capitalinos, nutriólogos, especialistas en salud diseñaron los menús que diariamente alimentarán a los pequeños  de las escuelas públicas de la Ciudad, con desayunos que incluyen leche semidescremada, cereal (avena, trigo, cebada, amaranto y maíz), frutas deshidratadas, altamente nutritivos.

La Sedeso del DF destaca que se han impartido mil 267 pláticas de orientación en educación alimentaria para las escuelas, con una cobertura del 75 por ciento en la distribución de las raciones de desayunos en las 16 delegaciones.

Con estas acciones se garantizan los derechos de la población y la alimentación entre   ellos para los niños de la ciudad.

El propósito del Programa de Desayunos Escolares del ciclo 2013-2014, es  otorgar a  las niñas y niños de lunes a viernes, una ración alimenticia con calidad  nutricional y promover una alimentación correcta en la población escolar a través de la orientación alimentaria.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...