Más de 2 mil familias partieron la Rosca de Reyes con el Jefe de Gobierno, en el Zócalo

Fecha:

Share post:

mas-de-2-mil-familias-partieron-la-rosca-de-reyes-con-el-jefe-de-gobierno-en-el-zocalo

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de niñas y niños cortó la Monumental Rosca de Reyes 2014, en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta donde llegaron miles de familias para compartir el tradicional pan que midió mil 440 metros y pesó más de 9 toneladas.

Acompañado por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Francisco Galindo Rodríguez, integrantes del gabinete, jefes delegacionales, diputados federales y locales, el mandatario capitalino ayudó a los pequeños a cortar las primeras porciones de la gran rosca, que ante la sorpresa e incredulidad descubrieron el muñequito, sello de esta tradición mexicana, que exige a quienes lo obtienen, invitar tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Entre sonrisas y aplausos, autoridades y ciudadanos comenzaron con la celebración, donde se repartió gratuitamente al público, 200 mil porciones de pan y un cuarto de leche en Tetra Pack.    

Para la realización de la Monumental Rosca de Reyes 2014,  2 mil artesanos y panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora emplearon 4 mil 900 kilogramos de harina, más de 2 mil kilos de azúcar y margarina, 360 huevos, 900 kilos de levadura, 500 de azúcar glass, 300 de ate y 150 kilos de higo, entre otros ingredientes.

En otro escenario, los más pequeños convivieron y se tomaron fotos con los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes les aconsejaron escribir ya su carta de reyes, pues el domingo por la noche llegarán a sus casas a entregar los regalos.

Les recomendaron no pedir juguetes bélicos, a cambio los didácticos, educativos, los que permitan convivir con la familia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...