El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de niñas y niños cortó la Monumental Rosca de Reyes 2014, en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta donde llegaron miles de familias para compartir el tradicional pan que midió mil 440 metros y pesó más de 9 toneladas.
Acompañado por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Francisco Galindo Rodríguez, integrantes del gabinete, jefes delegacionales, diputados federales y locales, el mandatario capitalino ayudó a los pequeños a cortar las primeras porciones de la gran rosca, que ante la sorpresa e incredulidad descubrieron el muñequito, sello de esta tradición mexicana, que exige a quienes lo obtienen, invitar tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Entre sonrisas y aplausos, autoridades y ciudadanos comenzaron con la celebración, donde se repartió gratuitamente al público, 200 mil porciones de pan y un cuarto de leche en Tetra Pack.
Para la realización de la Monumental Rosca de Reyes 2014, 2 mil artesanos y panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora emplearon 4 mil 900 kilogramos de harina, más de 2 mil kilos de azúcar y margarina, 360 huevos, 900 kilos de levadura, 500 de azúcar glass, 300 de ate y 150 kilos de higo, entre otros ingredientes.
En otro escenario, los más pequeños convivieron y se tomaron fotos con los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes les aconsejaron escribir ya su carta de reyes, pues el domingo por la noche llegarán a sus casas a entregar los regalos.
Les recomendaron no pedir juguetes bélicos, a cambio los didácticos, educativos, los que permitan convivir con la familia, entre otros.