Más de 246 comerciantes de Plaza de la República recibirán apoyos crediticios

Fecha:

Share post:

mas-de-246-comerciantes-de-plaza-de-la-republica-recibiran-apoyos-crediticios

Los 246 comerciantes, micro, medianos empresarios, hoteleros y quienes desarrollan actividades económicas en la zona de Plaza de la República o Monumento a la Revolución, cuando lo decidan podrán acogerse al Programa de Impulso Económico del Centro Histórico, que coordinadamente creó el Gobierno de la Ciudad de México, con la Asociación de Bancos de México y Nacional Financiera, para reactivar sus procesos de venta, luego de la presencia de la CNTE en el lugar.

El objetivo es impulsar la recuperación social, cívica y económica de la Plaza de la República, en donde comercios, industrias, oficinas, restaurantes y hoteles sufrieron impactos en sus ventas por el bloqueo y plantón de los inconformes contra la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, sin embargo el programa volverá  el ambiente de seguridad, tranquilidad y la expectativa de una rápida recuperación.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, informó que el Programa concretará créditos masivos que van de 300 mil a 2 millones de pesos cada uno, a tasas preferentes (del 10 por ciento, las más bajas del mercado), con tres años de plazo, seis meses de gracia y apoyadas por un Fondo de Garantía del GDF.

En la Plaza de la República se ubican 246 unidades económicas, de las cuales 60% tienen de uno a cinco empleados, 17 por ciento de 6 a 10 y 23 por ciento cuenta con más de 10 trabajadores.

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera reitera su decisión de desplegar todas las medidas a su alcance para impulsar la economía en todo el Centro Histórico.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...