Más de 246 comerciantes de Plaza de la República recibirán apoyos crediticios

Fecha:

Share post:

mas-de-246-comerciantes-de-plaza-de-la-republica-recibiran-apoyos-crediticios

Los 246 comerciantes, micro, medianos empresarios, hoteleros y quienes desarrollan actividades económicas en la zona de Plaza de la República o Monumento a la Revolución, cuando lo decidan podrán acogerse al Programa de Impulso Económico del Centro Histórico, que coordinadamente creó el Gobierno de la Ciudad de México, con la Asociación de Bancos de México y Nacional Financiera, para reactivar sus procesos de venta, luego de la presencia de la CNTE en el lugar.

El objetivo es impulsar la recuperación social, cívica y económica de la Plaza de la República, en donde comercios, industrias, oficinas, restaurantes y hoteles sufrieron impactos en sus ventas por el bloqueo y plantón de los inconformes contra la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, sin embargo el programa volverá  el ambiente de seguridad, tranquilidad y la expectativa de una rápida recuperación.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, informó que el Programa concretará créditos masivos que van de 300 mil a 2 millones de pesos cada uno, a tasas preferentes (del 10 por ciento, las más bajas del mercado), con tres años de plazo, seis meses de gracia y apoyadas por un Fondo de Garantía del GDF.

En la Plaza de la República se ubican 246 unidades económicas, de las cuales 60% tienen de uno a cinco empleados, 17 por ciento de 6 a 10 y 23 por ciento cuenta con más de 10 trabajadores.

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera reitera su decisión de desplegar todas las medidas a su alcance para impulsar la economía en todo el Centro Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...