Más de 300 mil jóvenes opinaron sobre su relación y expectativas en la CDMX

Fecha:

Share post:

mas-de-300-mil-jovenes-opinaron-sobre-su-relacion-y-expectativas-en-la-cdmx

El Instituto de la Juventud del GCDMX, tiene listo y será presentado este martes, el resultado de la Consulta “Tendencias Juveniles 2013” que aplicó a 304 mil jóvenes de las 16 Delegaciones Políticas para conocer cuál es la visión, necesidades, aportación e interés de este sector de la población por su Ciudad, la solución de sus problemas y la aportación para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

El proyecto es calificado como “inédito” por el número de muchachos encuestados, a quienes les aplicaron un cuestionario de 41 preguntas sobre sus intereses, ideas y anhelos; les interrogaron sobre el tipo de música que les gusta, su percepción de la correspondencia entre el pago que reciben por su trabajo con el esfuerzo que hacen, cuáles son sus medios de transporte, cómo se informan, si están satisfechos con su aspecto físico o cómo califican su contacto con el Gobierno.

Los cuestionamientos se complementaron con aspectos personales sobre su vida, su nivel de estudios y sus aspiraciones, la edad de su primera relación sexual, el medio anticonceptivo que utilizaron, su contacto con las drogas, su situación laboral, su ingreso mensual, si han sido violentados o han violentado.

La consulta se aplicó en 2013, participaron integrantes del Instituto de la Juventud que acudieron a escuelas públicas y privadas de diferente nivel académico y en las 16 delegaciones. Se consultó casa por casa o eventos masivos para abarcar un universo mayor de participantes que habitan en la Ciudad de México.

Para facilitar y hacer más atractivo los resultados el trabajo se editó a manera de libro dirigido, especialmente, para las personas que trabajan con jóvenes.

Y ya que abordamos el tema de los jóvenes en la CDMX, el jueves 24 de abril se inaugura la Jornada Informativa sobre Drogas, en el Centro Internacional de Negocios de la Delegación Azcapotzalco, demarcación que en la “Encuesta de consumo de drogas en estudiantes 2012” resultó la más alta en consumo total de sustancias prohibidas.

La Jornada la organizan el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México (IAPA) y la Delegación Azcapotzalco, con entrada será libre e invitación para participar en talleres, conferencias y conversatorios. El objetivo es replicar información hacia los jóvenes y sus familiares con respecto al uso y abuso de sustancias.

Los interesados pueden consultar mayor información en la página de Internet www.jovenes.df.gob.mx

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...