San Antonio la Isla, Méx.- Al entregar tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las más de 67 mil mujeres que se han capacitado en alguno de los 24 cursos brindados de forma gratuita a través de este programa.
 
Ante beneficiarias de las 20 regiones del Estado de México, el mandatario mexiquense indicó que en noviembre concluyó su capacitación la cuarta generación de mujeres, quienes además se han visto beneficiadas al tomar estos cursos, pues les permiten generar un ingreso extra para sus familias.
 
Alfredo Del Mazo invitó a las mujeres mexiquenses a cursar alguna de las capacitaciones que se imparten, como estilismo, hidroponia, bisutería, elaboración de alimentos, inglés y reparación de electrodomésticos, entre otros.
 
“Y queremos invitarlas para que se sumen a este curso, y que cada quien escoja lo que quiera y pueda recibir esta capacitación. Y hay otra cosa importante que también quiero reconocer el día de hoy, cuando nació este programa, siempre pensando en las mujeres, dijimos que queríamos darle un apoyo a las amas de casa, que son quienes sacan adelante a la familia.
 
En la Unidad Deportiva de San Antonio la Isla, el Gobernador mexiquense puntualizó que el Salario rosa lo reciben por primera vez mujeres que nunca han sido beneficiadas con algún programa.
 
El mandatario estatal reconoció la labor, el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa por sacar adelante a la familia, por lograr que esté unida y por ser el pilar de los hogares.
 
Del Mazo Maza reiteró su compromiso para que la tarjeta del Salario rosa llegue a las amas de casa que más lo necesitan, y deseó a todas y todos los asistentes felices fiestas decembrinas.
 
“Quiero desearles a todas, una muy feliz Navidad. Que pasen muy felices estas fiestas decembrinas, que disfruten mucho a la familia; porque es una época para estar en familia, para convivir en familia; para disfrutar a los hijos, a los papás, a los hermanos, para disfrutarse todos, y sobre todo que tengan mucha salud, mucha felicidad y mucha alegría; los mejores deseos para el año 2020”, expresó.
 
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, manifestó que el programa Salario rosa continúa creciendo y seguirá sumando beneficios para el año 2020, al instrumentar entornos libres de violencia y de discriminación para las mujeres; también dijo que se darán asesorías para respaldar las acciones de cada una de ellas.
 

Deja un comentario