La desolación se vive en el Predio Balli, ubicado en la delegación Iztapalapa, ya que las más de 100 familias que lo habitan resultaron damnificadas con las fuertes lluvias que se presentaron la noche de ayer y hoy.
Sus casas construidas con láminas de cartón están casi desechas, inundadas y las grieta que pasa por el lugar se abrió y representa un verdadero peligro para los habitantes del lugar. Para la dirigente antorchista en la zona, Fany Mendoza, esta situación es sumamente difícil para todas las familias que son de muy escasos recursos económicos y están siendo ayudadas por parte de la organización que ella representa con un espacio para vivir.
Por esta situación, los vecinos acudieron a la delegación a solicitar apoyo para subsanar sus hogares y todos los muebles que prácticamente se perdieron.
Después de esperar una hora fueron atendidos por Elvira Quintero, secretaria particular de la delegada Dione Anguiano, quien se comprometió a dotar a los damnificados de 200 pacas de láminas de cartón, 100 polines, dos toneladas de cemento, 80 tiras de madera, así como tapar la grieta con bentonita; el apoyo ascendería a casi 700 mil pesos para la reparación de los daños en sus hogares.
Los solicitantes están a la espera de que se cumpla la promesa de la funcionaria, de lo contrario acudirán de nuevo a la delegación para exigir el apoyo que urge.
Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, señaló que la situación por la que están pasando las familias del predio Balli, es sumamente difícil y requieren de un verdadero apoyo por parte de las autoridades, quienes además tienen la obligación de salvaguardar por la seguridad y bienestar de sus gobernados. Dijo además que estarán al pendiente de que el compromiso por parte de las autoridades se cumpla y no se vean en la necesidad de volver a la delegación a exigir respuestas.