Texcoco, Méx.- Como resultado del primer torneo Estatal de Ajedrez “Prof. Manuel Hernández Pasión” más de 100 competidores participarán en el XVII Torneo Nacional de Ajedrez “Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo” que se realizará en el municipio de Chimalhuacán este 25 y 26 de agosto.

El 22 de agosto, se realizó el primer torneo estatal, organizado por el Movimiento Antorchista, con la participación de casi mil competidores, provenientes de varias demarcaciones como Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Acolman y otras, lo que permitió que niños y jóvenes se sumaran a la práctica colectiva del ajedrez, el cual ha sido comprobado que ayuda a mejorar las capacidades de análisis mental.

Angie Tejada conteras de 11 años de edad fue una de las ganadoras del torneo en la categoría infantil, ella dijo sentirse muy emocionada de participar, ya que le agrada el ajedrez y le ha permitido tener mejor concentración en la escuela “me gustó mucho el torneo y estoy lista para asistir al nacional”.

Cesar Gabriel Marenco de 13 años de edad y originario del municipio de Acolman, dijo que sus papás vieron la publicidad del torneo en Facebook y decidieron llevarlo “me gusta mucho el ajedrez porque me ha ayudado a estar más tranquilo, ya que anteriormente yo era muy enojón y desesperado y ahora ya me siento más relajado, que antes. Pienso seguir asistiendo a este tipo de eventos”.

Otro de los ganadores fue Jonatán Lozano, quien expuso que algunos consideran el ajedrez como aburrido, pero en realidad es divertido y te ayuda a tener paciencia y a reflexionar mejor “invito a toda la gente a practicar ajedrez y espero que sigan haciendo estos torneos”.

El XVII Torneo Nacional de Ajedrez “Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo”, se lleva a cabo en el Teatro auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, en Chimalhuacán.

El torneo estará dividido en ocho categorías, las cuales son: Infantil A, de 4 a 8 años; Infantil B, de 9 a 11 años; Juvenil A, de 12 a 14 años; Juvenil B, 15 a 17 años; Juvenil C, 18 a 20 años; así como primera, segunda y tercera fuerza, para hombres y mujeres con rating. El evento está avalado por la Federación Nacional de Ajedrez.

Las inscripciones son el día del evento o al número telefónico 044 55 40 59 90 38.

Deja un comentario