Por José El Guero Cruz
El 10 de marzo del 2020, la vida cambio para Karina y sus dos hijos menores de edad, su casa ubicada en la colonia Llano Grande, en el municipio de Villa Nicolás Romero, fue allanada, ella golpeada y sus hijos amenazados por presuntos policías ministeriales.
Su caso fue expuesto durante una de las mañaneras ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dió la instrucción a la responsable de la Seguridad Nacional, Rosa Isela Rodríguez, sin embargo, el apoyo no ha llegado.
A raíz de las agresiones tanto Karina y sus hijos, una adolescente, hoy de 14 años y su hijo de 12, sufren de daños psicológicos post traumáticos, por lo que ha solicitado se les pueda aplicar el protocolo de Estambul, sin embargo, se los han negado .
El día de hoy, en compañía de vecinos que la han apoyado a subsistir, acudieron a la Fiscalia Especializada en Víctimas de Delitos de Tortura y posteriormente a la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca, para exigir justicia.
A un día de conmemorar el día Internacional de la Mujer, Karina le pide al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de México que no la dejen sola, que cumplan su palabra y le hagan justicia.