Más de dos años sin recibir justicia, Karina y sus hijos exigen justicia frente a la Fiscalia del Edoméx

Fecha:

Share post:

Por José El Guero Cruz

El 10 de marzo del 2020, la vida cambio para Karina y sus dos hijos menores de edad, su casa ubicada en la colonia Llano Grande, en el municipio de Villa Nicolás Romero, fue allanada, ella golpeada y sus hijos amenazados por presuntos policías ministeriales.

Su caso fue expuesto durante una de las mañaneras ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dió la instrucción a la responsable de la Seguridad Nacional, Rosa Isela Rodríguez, sin embargo, el apoyo no ha llegado.

A raíz de las agresiones tanto Karina y sus hijos, una adolescente, hoy de 14 años y su hijo de 12, sufren de daños psicológicos post traumáticos, por lo que ha solicitado se les pueda aplicar el protocolo de Estambul, sin embargo, se los han negado .

El día de hoy, en compañía de vecinos que la han apoyado a subsistir, acudieron a la Fiscalia Especializada en Víctimas de Delitos de Tortura y posteriormente a la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca, para exigir justicia.

A un día de conmemorar el día Internacional de la Mujer, Karina le pide al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de México que no la dejen sola, que cumplan su palabra y le hagan justicia.

Deja un comentario

Relacionados

Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que Beatriz Gutiérrez Müller, pretende la ciudadanía española

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Entrevista Dr Jaime Coronel 15 de mayo de 2025

El Doctor Jaime Coronel relata su caso de agresión del director del INCAN, Oscar Gerardo Arrieta y despido...

A Flor de Piel 13 de mayo de 2025

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Entresemana / ¿Partido de galleros?

“No merece la pena de llorar porque te vas…” Gloria Lasso MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN No hay duda: segundas partes nunca...