Mas de mil acciones de vivienda digna en Chimalhuacan

 

El programa federal Vivienda Digna, registra un avance del 60 por ciento, con la firma de sus respectivos bonos y contratos de ejecución, lo que permite iniciar los trabajos de remodelación o ampliación de viviendas, informó Laura Rosales Gutiérrez, directora de Desarrollo Social del municipio de Chimalhuacán.

Se pondrán en marcha mil 66 acciones para el mejoramiento de vivienda de los sectores vulnerables, en virtud de que este programa otorga un subsidio para rehabilitación de viviendas, construcción de pies de casa, ampliación de recamaras, piso firme, baños o mejoramiento de fachada. Estos apoyos corresponden al ejercicio fiscal 2013, debido al atraso en la entrega de recursos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO. 

La funcionaria municipal explicó que las obras se ejecutan de manera tripartita, donde la federación y el municipio aporta cada uno el 45 por ciento del costo de la obra y el beneficiario el 10 por ciento. Dijo confiar en que este programa se amplíe para llegar a más personas; reconoció estas acciones son una cifra considerable, sin embargo el municipio requiere más, pues el 24 por ciento de la población vive en condiciones de hacinamiento.   

Deja un comentario