Más de 5 mil personas que viven en Unidades Habitacionales de la Ciudad de México recibieron las escrituras de sus departamentos, con lo que aseguraron legal y con certeza jurídica su patrimonio y la tranquilidad de la familia, al poseer en definitiva los documentos que protegen su hogar.
Poco más de mil familias de diversos condominios recibieron de la Procuraduría Social del GCDMX y del Colegio de Notarios sus escrituras y testamentos que les dará certeza jurídica y protección de sus bienes inmuebles.
Lo anterior se dio como resultado de la Jornada Notarial 2014 que organizó el Gobierno de la Capital Social del país, en apoyo de los residentes de unidades habitacionales, a quienes se les cobró una cuota de recuperación por los trámites testamentarios y de regularización de sus casa/habitación.
Estos beneficios se lograron a través de la firma del convenio entre la Procuraduría Social y la Dirección General de Regularización Territorial, en materia de seguridad patrimonial, que da certeza jurídica a las familias radicadas en concentraciones habitacionales.
La Prosoc precisó que el interés del Gobierno es que la calidad de vida de los condóminos mejore, con la garantía de poseer en definitiva los documentos de su departamento.
El presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva, destacó que la entrega escrituras y testamentos es muestra clara de la respuesta de condóminos cumplidos con el trámite de tener en orden sus documentos.
A la fecha el 53 por ciento de los capitalinos detenta ya su escritura pública, mientras el 47% restante no han regularizado su situación con el documento que compruebe su propiedad. “Hacer su testamento, dijo, más que una responsabilidad, es un gesto de amor hacia sus seres queridos”.