Ciudad de México.- Por más de cuatro meses, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha denunciado la ineptitud de las autoridades federales, quienes insisten en el regreso presencial a las aulas el 30 de agosto. La decisión es irresponsable, pues datos de la Secretaría de Salud (SSa) arrojan que en esta tercera ola por covid-19, 700 menores han perdido la vida y se han hospitalizado a 8 mil 491 niños y adolescentes.
Miles de estudiantes, padres de familia, maestros y especialistas coinciden en el riesgo que corren las familias mexicanas al exponer a los estudiantes cuando varios estados presentan un repunte alto en número de contagios, saturación de hospitales y malas condiciones en las escuelas.
Estudiantes adheridos a la FNERRR anunciaron una mega cadena humana a nivel nacional el próximo 26 de agosto, solicitando al Gobierno federal y a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, posponer el retorno a las clases presenciales.
Isaías Chanona, líder estudiantil, señaló que “si los contagios en menores se han incrementado cuando no tienen que trasladarse a las aulas ni pasar varias horas compartiendo un sitio cerrado con otros estudiantes, es altamente probable que en el regreso a clases se sigan multiplicando los contagios, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes, pues ya está probado que el virus puede afectar severamente a los menores”.