MEJORAR EL SALARIO OPTIMIZARÍA LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

Fecha:

Share post:

 

MEJORAR EL SALARIO OPTIMIZARIA LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

MEJORAR EL SALARIO OPTIMIZARÍA LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

La falta de correspondencia entre la riqueza producida y el salario percibido se debe a que no hay mecanismos legales que obliguen a los capitalistas a invertir sus ganancias en el país y la política del control salarial que prevalece en el país es el principal impedimento para que el trabajador alcance una vida digna, consideró el diputado federal, Brasil Acosta Peña, en el marco del Día Mundial del Trabajo.

 

El legislador dijo que con los “minisalarios”, además de pagarle al obrero por debajo del valor de su fuerza de trabajo 65 pesos, se le  obliga a trabajar más horas o tener que buscar una segunda opción para acompletar. Explicó que los mexicanos trabajan un promedio de 12 horas diarias y según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), su ganancia es de apenas medio dólar por hora, mientras que en otros países es de ocho dólares.

 

 

Acosta Peña dijo que si esta realidad se revirtiera, la calidad de vida del obrero podría mejorar a través del gasto social, ya que podría ser destinado a salud, acceso a la vivienda para el trabajador y educación de calidad. Citó que otro factor que puede mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora en mexicana es la organización porque tienen la fuerza para exigir un salario que satisfaga sus necesidades. 

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...