Menores riesgos e instalaciones dignas a estudiantes ecatepequenses

Fecha:

Share post:

Menores riesgos e instalaciones dignas a estudiantes ecatepequenses

Como parte del compromiso de disminuir riesgos y brindar instalaciones dignas, primordialmente a estudiantes de primarias y secundarias, el gobierno de Ecatepec lleva a cabo la construcción, rehabilitación y fortalecimiento de bardas perimetrales que por reblandecimiento del suelo, sismos o simplemente por una mala construcción, se han derrumbado o han tenido riesgo de caerse.
 
El trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, ha permitido la construcción de casi 250 metros lineales de bardas, con una altura no mayor a los 3 metros, lo que representa una inversión de recursos municipales de más de un millón y medio de pesos, en beneficio de 2 mil ochocientos estudiantes de cinco planteles.
 
Escuelas como la primaria “20 de noviembre” en el fraccionamiento Nuevo Paseo de San Agustín, resultó favorecida con 96 metros lineales de barda perimetral a favor de 600 alumnos; al igual que la secundaria “David Alfaro Siqueiros” en el fraccionamiento Santa Águeda con 18 metros lineales, y la escuela primaria “Tlacaelel” en Ciudad Cuauhtémoc con poco más de 64, donde estudian aproximadamente, 800 y 600 alumnos respectivamente.
 
Mientras que en la primaria “Luis G. Urbina” con matrícula de 600 alumnos, en Lomas de San Carlos, aún se encuentra en proceso la construcción de 30 metros lineales, así como los más de 32 metros de barda divisoria para estudiantes de la Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE) y de quienes laboran en el Departamento Regional de Educación Básica con sede en este centro educativo.
 
El gobierno local, a través de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, ha realizado diversas acciones por la educación en varias escuelas de la demarcación como la instalación de malla sombras, impermeabilización de azoteas, pisos firmes, núcleos sanitarios, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...