META DE DOS MIL COMEDORES COMUNITARIOS EN EL ESTADO DE MEXICO

Nezahualcóyotl, Méx. Al inaugurar un Comedor Comunitario en la colonia Benito Juárez de este municipio, Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL en el Estado de México, calificó a la “Pobreza Urbana”, de más lacerante porque genera desigualdad, violencia, desintegración y fractura del tejido social, por ello tiene que ser atendida.

Acompañado por el Secretario de Salud Estatal, César Nomar Gómez Monge, presidente del gabinete regional en esa localidad,  afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de Desarrollo Social del presidente Peña Nieto, atiende, además de comunidades rurales, zonas urbanas donde las necesidades son muchas y apremiantes, sobre todo en los 400 municipios que el Coneval, ha definido como prioritarios.

 El funcionario federal recordó que el presidente de la república comprometió 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México, y ya están funcionando 948, pero anunció que en los primeros meses del año quedarán instalados otros 300. Actualmente  en cada comedor comunitario se ofrecen dos alimentos al día a un promedio de 120 personas, dando prioridad a niños, adultos mayores, mujeres en lactancia o embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Edmundo Ranero Barrera, precisó que la meta es cumplir con el ofrecimiento del presidente de instalar 2 mil, pero actualmente ya se atiende a más         de 117 mil personas en el territorio mexiquense, gracias a la coordinación que hay con la subsecretaria de la SEDESOL Martha Angón Paz.

Deja un comentario