Metro y Metrobús apoyan la campaña invernal contra la influenza

Fecha:

Share post:

metro-y-metrobus-apoyan-la-campana-invernal-contra-la-influenza

Todo el mes de enero en 10 estaciones del Metrobús, personal de la Secretaría de Salud, de la Ciudad de México, aplicará la vacuna contra la influenza, a fin de fortalecer las acciones de prevención durante la temporada invernal.

Los usuarios del servicio o las personas que deseen recibir el reactivo podrán solicitarlo en las siguientes estaciones del Metrobús: Balderas,  Buenavista, Doctor Gálvez, Etiopia, Insurgentes, Indios Verdes, San Lázaro, Tepalcates, Tenayuca y Tacubaya, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La dependencia  informó que hay un comportamiento estable en el número de casos de enfermedades respiratorias registrados en lo que va de la temporada invernal. Durante 2013 se registraron en la Ciudad un millón 992 mil 771 casos de infecciones respiratorias, 6 por ciento menos que en 2012.

El año pasado el DF registró 199 casos de influenza, un descenso importante ya que en 2012 se presentaron  663.

Para evitar la enfermedad, la Sedesa exhorta a la población asumir medidas preventivas -ante las bajas temperaturas reinantes- principalmente en niños y adultos mayores, como abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y al viajar en trasporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

La dependencia señala que los niños y niñas menores de dos años deben recibir la vacuna contra el rotavirus y los menores de 5 años la de la  influenza y neumococo, los adultos mayores de 60 años, mujeres en cualquier trimestre de embarazo y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer y VIH-Sida.

La campaña invernal contra la influenza acercar los servicios a la población, en el Metrobús impactará en más de 850 mil usuarios, de los cuales 17 por ciento pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

La vacuna se aplicará también en Centros de Salud, Hospitales y en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo,  Metro.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...