FIL FRANKFURT

México, D.F.- SIMEX.- En el primer día de actividades en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Frankfurt, fue un éxito la participación de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC), acompañada de nueve dependencias de la administración pública federal y de números artísticos representativos de nuestro país y es la primera vez que distintas dependencias del Gobierno de la República, participan en este evento informó, el Coordinador General del Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit), Dr. José Alejandro Vargas.

En el pabellón destinado a México, en la que es considerada la Feria del Libro más importante del mundo, la BMC tuvo una cálida recepción por parte de los asistentes a este magno evento, con más de seis décadas de tradición, donde se prevé que en su edición 2015, participen 7 mil expositores de más de 100 países.

En la FIL de Frankfurt 2015, se presentó la publicación “El agua que mueve a México, 25 aniversario de la Comisión Nacional del Agua”(Conagua), título que pertenece a la colección “Gobierno y Administración Pública” de la BMC, Natalia Briseño Campillo, Coordinadora general de Comunicación y Cultura del Agua, destacó que esta publicación hace homenaje a los trabajos hidráulicos mprehispánicaráulicos mancias de la administracioa cuales nro. Palanca de la minerás importantes de nuestros tiempos que describen desde la época prehispánica hasta nuestros días.

En ese marco, el Coordinador General del Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit), Dr. José Alejandro Vargas, hizo la presentación de las colecciones de la BMC, destacando el carácter incluyente, integral e integrador de esta novedosa política pública, impulsada por la actual administración con el objetivo de fortalecer la cultura y la identidad nacional.

En su oportunidad, la Secretaría de Economía, presentó la publicación 80 años del Fideicomiso de Fomento Minero. Palanca de la minería; donde la consejera Nicole Inge Felix Huesca, destacó el valor de los documentos históricos que dan cuenta de la valiosa tarea de esta industria extractiva a lo largo de la historia de México; título que también pertenece a la colección “Gobierno y Administración Pública” de la BMC.

En la FIL de Frankfurt, cada año, se realizan aproximadamente 3 mil actividades académicas, por lo que el Proedit, junto con las distintas dependencias de Gobierno, han organizado diversas presentaciones que den cuenta del trabajo editorial, así como el trabajo realizado en cada uno de sus sectores.

En la FIL de Frankfurt se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre, y que en cada edición realiza unas tres mil actividades, México será representado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de la Defensa Nacional, Talleres Gráficos de México y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Deja un comentario