La Paz, Méx.- A través de sus redes sociales, el dirigente antorchista, Fernando González Mejía publicó un video para informar que el próximo 28 de marzo de 2019 acudirán más de 50 mil mexiquenses a la ciudad de Toluca a exigir la intervención del gobierno del Estado de México para atender y resolver demandas populares.  

“Hemos tenido más de 30 reuniones con el secretario de gobierno, Alejandro Ozuna y los compromisos se han incumplido sistemáticamente. Por esa razón, nos vemos en la necesidad de hacer una movilización con más de 50 mil mexiquenses para exigir urgente solución”, expresó el líder social.

El dirigente, narró que entre las problemáticas que el gobierno del Estado de México se ha negado a resolver es la entrega del fertilizante para los campesinos de la zona del Valle de Toluca, región tierra caliente y la zona de los volcanes, situación que puede llevar a una crisis de hambruna a miles de campesinos mexiquenses.   

Además, el líder social afirmó que el gobierno estatal pretende causar problemas financieros en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán al negarles el completo de participaciones gubernamentales que entregan cada año. “Ambos municipios son los últimos en entrega de participaciones gubernamentales por habitante de todo el Edomex”, dijo Fernando González.

También explicó que miles de mexiquenses carecen de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificaciones, y que cientos de escuelas necesitan obra educativa y pago de maestros que el gobierno estatal se niega a atender.

Por esos problemas y ante la falta de soluciones por parte de los funcionarios estatales, el próximo 28 de marzo acudirán 50 mil mexiquenses para pedir que el gobierno del Estado de México atienda urgentemente sus peticiones.

Deja un comentario