“Mextrópoli” proyectará a la Ciudad de México a nivel mundial

Fecha:

Share post:

mextropoli-proyectara-a-la-ciudad-de-mexico-a-nivel-mundial

La Ciudad de México se colocará a nivel internacional como Londres, Barcelona,  Singapur, y otras, proyección que contemplan expertos, arquitectos, urbanistas, ingenieros, que en 2014 desarrollarán “Mextrópoli” Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, que colocaría a la Ciudad como un referente de la arquitectura mundial para conocimiento todos.

Hoy la Ciudad de México está en un momento muy importante de promoción, de crecimiento,  de los logros que hemos tenido en lo que llevamos en esta administración, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al hacer el anuncio oficial de “Mextrópoli” que en reunión de expertos, críticos,  teóricos,  profesionales de más de 30 países van a convertir  a la Capital de la República, en marzo próximo,  en el epicentro de la promoción, de la arquitectura y del liderazgo de lo que es la transformación creativa. Mextrópoli va a ser, un evento de gran calado para nuestra Ciudad.

Yo diría, insistió, que las actividades a desarrollar, atenderán la necesidad de creación, creatividad e imaginación de todo lo que tenemos en arquitectura en la Metrópoli.

Informó que participarán varias de las áreas del Gobierno, la Autoridad del Centro Histórico, la Autoridad del Espacio Público, diferentes Secretarías, en una alianza estratégica a través de la Agencia de Gestión Urbana, que para facilitar el desarrollo urbano de nuestra gran capital.

Mancera Espinosa reiteró que la visión de futuro de la Ciudad de la innovación, de la Capital Social demanda que a la gente le guste la Ciudad, que la disfrute, que la vea, que la proyecte en la imaginación, mientras nosotros  mejoraremos el espacio de convivencia, porque aquí nacimos, aquí seguiremos y queremos que cada vez mejor y  comunique mejor al interior y con el mundo.

Finalmente, el Jefe de Gobierno adelantó que en “Mextrópoli” Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, estarán ex alcaldes, cronistas, cineastas, artistas, jóvenes, nos interesa mucho convocar  a los jóvenes, a  los universitarios a  participar y tener un espacio de creatividad que aporte al proyecto de la Ciudad de México del futuro.

Este festival será un referente, para después insertarnos en la agenda internacional de la arquitectura mundial, como estará proyectando para la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...