Con el pretexto de protestar por los disturbios ocurridos durante el desalojo en Nochixtlán, Oaxaca, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero, cometieron actos vandálicos en las instalaciones de la Secretaría de Educación de la entidad, son sede en Chilpancingo, la capital del estado.
Los profesores apoyados por grupos de ajenos al magisterio pintarrajearon las bardas de la institución, destruyeron los cristales de las ventanas del inmueble y en su interior destruyeron computadoras, fotocopiadoras, mobiliario de oficina y papelería. Todo ante la impotencia los responsables del edificio.
Estos se registraron en medio de una terrible impunidad porque los elementos de la policía hicieron acto de presencia en el lugar con la pretensión de alejar a los grupos disidentes, pero sin conseguirlo porque estos vándalos que se dicen profesores, de la CNTE, pretendieron ingresar a una de las oficinas de la subsecretaría de finanzas con las mismas intenciones, y fue hasta ahí que los uniformados lograron evitar que lograran su objetivo.