José Aparicio Méndez

Chalco, Méx.-  El Presidente municipal electo Miguel Gutiérrez, en conferencia de prensa anunció que realizará una gira de agradecimiento por los barrios, colonias, pueblos y conjuntos urbanos del municipio, para refrendar el compromiso asumido en campaña y dijo que está trabajando en la planeación de acciones a realizar desde su primer día de gobierno que afirmó será austero, eficiente, incluyente y sin corrupción.

En una primera etapa de la gira que será por alrededor de 15 días visitó a los vecinos de Tezompa, Santa Catarina Ayotzingo, San Lorenzo Chimalpa, San Martín Xico Nuevo y también vecinos de los fraccionamientos: portales, Villas y Volcanes, a quienes agradeció la confianza que le han brindado y la que dijo, no va a defraudar.

Respecto a Seguridad Pública, señaló que loa últimos gobiernos no han rebasado los 80 millones de pesos al año y ofreció que para recuperar la paz social, se invertirán 150 millones de pesos al año, para otorgar a los elementos de seguridad pública, mayor capacitación, equipo, mejores salarios y patrullas, para que cada comunidad cuente con una unidad fija, además se construirán Módulos de Atención a víctimas del delito que podrán recibir atención médica gratuita.

Miguel Gutiérrez dijo que la austeridad de su gestión, iniciará con la reducción del 30 por ciento del salario de los integrantes el Ayuntamiento, respetando al resto de los servidores públicos quienes recibirán su remuneración con base en la responsabilidad del puesto que desempeñen y la figura de la Presidencia del DIF se eliminará pues será un organismo 100% operativo.

Reconoció que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, considerara a Chalco entre las 15 ciudades prioritarias para impulsar su desarrollo, con lo que en el 2020 el municipio ejercerá más de 660 millones de pesos para consolidar al municipio más próspero y seguro.

El presidente municipal electo invitó a la población a incluirse en los censos de los programas sociales federales, para que lleguen a quienes realmente los necesitan. También destacó que el diputado federal Vicente Alberto Onofre Vázquez y la diputada local Anais Burgos, gestionarán recursos para obras de alto impacto. Reiteró “Trabajaremos con transparencia y haremos obras de calidad escuchando la voz del pueblo”.

Deja un comentario