Mil texcocanos vivieron concierto de Enrique Batiz Campbell

 

Texcoco, Méx.- La catedral de Texcoco fue el marco para la presentación del concertista de fama intencional, Enrique Bátiz Campbell, fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quien invitado por el Movimiento Antorchista en Texcoco ofreció un concierto gratuito de piano ante mil asistentes, como parte de una gira que el maestro realizará en municipios del Estado de México como Nicolás Romero, La Paz y Texcoco, entre otros.

Mil texcocanos vivieron concierto de Enrique Batiz Campbell 2

Durante el recital, el virtuoso músico interpretó sonatas de Ludwig van Beethoven: Sonata Núm.8 en Do menor, Op.13 “Patética”, y de  Frédéric Chopin Sonata Num.2 en Si Bemol Menor, Op.35 y Polonesa en La Bemol, Op.53 “Heroica”.

En entrevista, Brasil Acosta, dirigente de la organización en Texcoco, destacó que este concierto forma parte de las acciones permanentes para promover actividades culturales dirigidas a las capas desprotegidas de la sociedad que tuvo la oportunidad de presenciar un evento de gran calidad, presentado por un “genio” de la música y uno de los directores de orquesta reconocido a nivel mundial.

 Mil texcocanos 2

Nicolás Romero, en el noroeste mexiquense, también disfrutará de la presentación del maestro Enrique Bátiz, el próximo lunes 24 de abril en el Teatro Auditorio Vitálico Silva López de la colonia Clara Córdova Morán, recinto con capacidad para 850 espectadores, en el que se espera un lleno total. 

Entre las obras que interpretará el músico y compositor, que cuenta con una discografía de más de 100 grabaciones orquestales y una trayectoria profesional de más de 46 años, se incluirán sonatas de compositores de primer nivel como Ludwig Van Beethoven y Frédéric Chopin. 

Definido a sí mismo como un músico modesto al servicio de Euterpe (la musa de la música, según la mitología griega), de acuerdo con una entrevista realizada en 2012, Enrique Bátiz es considerado como uno de los músicos mexicanos más célebres de la actualidad.

El diputado Héctor Javier Álvarez Ortiz afirmó “Es una gran alegría recibir al maestro Bátiz en Nicolás Romero, pues es un hombre con excepcional talento musical y, además, creo que puede ser una gran experiencia para la gente. No todos los días se tiene la oportunidad de presenciar su magistral interpretación y ejecución. Estamos muy honrados”.


Deja un comentario