Miles de Adultos Mayores se benefician del Programa “Hacer turismo es hacer vida”

Fecha:

Share post:

miles-de-adultos-mayores-se-benefician-del-programa-hacer-turismo-es-hacer-vida
El Programa “Hacer turismo es hacer vida”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, cumplió su primer año, beneficiando principalmente a adultos mayores cumpliendo su aventura de viajar dentro del área metropolitana, como a otros Estados del país.
 
En conjunto con la Secretaría de Turismo, se han realizado 339 viajes locales y foráneos, a partir de su entrada en vigor el 12 de marzo de 2013, siempre guiados, supervisados y dirigidos por personal especializado en turismo, salud y actividades sociales.  
 
A la fecha se han efectuado 198 viajes locales a diversas delegaciones capitalinas, pues contra quienes lo duden, muchas personas no conocen ni las tradiciones y atractivos turísticos dentro de la Ciudad, barrios, costumbres de las 16 demarcaciones y 141 han sido viajes foráneos.
 
La Sedeso destaca que trabaja para que este sector de la población cuente con alternativas de recreación y pueda pasear a lugares a los que no pudo  cuando trabajaba.
 
“Hacer turismo es hacer vida” es una acción del Gobierno de la Ciudad de México orientada principalmente a derechohabientes del Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, cuyo propósito es  ofrecer viajes a diferentes destinos turísticos de la Ciudad a bajo costo, facilitando así el disfrute y goce de su derecho a la cultura.
 
De los 198 viajes locales efectuados, 197 fueron gratuitos y en ellos participaron 7 mil 925 personas, de las cuales 62 por ciento fueron adultos mayores y el resto familiares.
 
De los 141 viajes foráneos, 80 por ciento han fueron de un día y el 20 por ciento de tres días, siendo  el destino más frecuente Taxco y Acapulco, Guerrero.
 
El Programa se apoya en 14 agencias turísticas autorizadas, con lo que  la oferta de propuestas de viaje crece y se diversifica, lo que resulta más atractivo para las personas mayores beneficiadas del programa.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...