Miles de Adultos Mayores se benefician del Programa “Hacer turismo es hacer vida”

Fecha:

Share post:

miles-de-adultos-mayores-se-benefician-del-programa-hacer-turismo-es-hacer-vida
El Programa “Hacer turismo es hacer vida”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, cumplió su primer año, beneficiando principalmente a adultos mayores cumpliendo su aventura de viajar dentro del área metropolitana, como a otros Estados del país.
 
En conjunto con la Secretaría de Turismo, se han realizado 339 viajes locales y foráneos, a partir de su entrada en vigor el 12 de marzo de 2013, siempre guiados, supervisados y dirigidos por personal especializado en turismo, salud y actividades sociales.  
 
A la fecha se han efectuado 198 viajes locales a diversas delegaciones capitalinas, pues contra quienes lo duden, muchas personas no conocen ni las tradiciones y atractivos turísticos dentro de la Ciudad, barrios, costumbres de las 16 demarcaciones y 141 han sido viajes foráneos.
 
La Sedeso destaca que trabaja para que este sector de la población cuente con alternativas de recreación y pueda pasear a lugares a los que no pudo  cuando trabajaba.
 
“Hacer turismo es hacer vida” es una acción del Gobierno de la Ciudad de México orientada principalmente a derechohabientes del Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, cuyo propósito es  ofrecer viajes a diferentes destinos turísticos de la Ciudad a bajo costo, facilitando así el disfrute y goce de su derecho a la cultura.
 
De los 198 viajes locales efectuados, 197 fueron gratuitos y en ellos participaron 7 mil 925 personas, de las cuales 62 por ciento fueron adultos mayores y el resto familiares.
 
De los 141 viajes foráneos, 80 por ciento han fueron de un día y el 20 por ciento de tres días, siendo  el destino más frecuente Taxco y Acapulco, Guerrero.
 
El Programa se apoya en 14 agencias turísticas autorizadas, con lo que  la oferta de propuestas de viaje crece y se diversifica, lo que resulta más atractivo para las personas mayores beneficiadas del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...